Beneplácito por Reformas Educativas Impulsadas en el Congreso de la Unión

.- Se establece que el Estado Mexicano tiene la obligación de garantizar a todos los estudiantes del país una educación media superior gratuita y obligatoria, informó el diputado Jorge Hernández

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

ECATEPEC,  Méx.- El diputado Federal, Jorge Hernández Hernández expresó su beneplácito a los legisladores del Congreso de la Unión, por la reciente aprobación a las reformas a los artículos tercero y treinta uno Constitucional, que establece la obligación del Estado Mexicano para garantizar a todos los estudiantes del país que la educación media superior sea gratuita y obligatoria.
Entrevistado por este matutino, el congresista ecatepequense explicó que la aprobación a estos dos artículos de la Constitución, enaltece el trabajo del legislador. Porque, fue un reclamó de muchos años de la sociedad  mexicana para que sus hijos tengan esa oportunidad de continuar sus estudios.
Apuntó, en un ambiente donde  “donde faltan políticas públicas en materia económica, donde hay desempleo muy marcado, donde los paterfamilias no tienen la opción de llevar un sustento económico a sus casas, obliga a que sus hijos deserten de las escuelas por lo regular hasta nivel secundaria. Con esta obligatoriedad que le establece al gobierno Federal estas reformas Constitucionales hará también que se transiten en mayores recursos para crear infraestructura necesaria a lo largo y ancho del país, para la construcción de preparatorias  o el incremento del sistema educativo medio superior ya existente o la creación de éstas hasta a nivel municipal. Y esto nos da a nosotros a los diputados del PRI, la gran satisfacción del deber cumplido.
Sobre todo de que coincidimos una vez más todos los partidos políticos por el bien  de México, afirmó el diputado Jorge Hernández.

ECATEPEC, Méx.- LA APROBACION a las reformas Constitucionales que establece la obligación  del Estado Mexicano a garantizar  la educación gratuita y obligatoria a nivel medio superior, enaltece el trabajo legislativo del Congreso de la Unión, aseguró el diputado, Jorge Hernández.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: