Sin Control Fraccionadores Clandestinos en Texcoco

.- A pesar de las denuncias presentadas por habitantes de la comunidad de Lomas o Valle de Tláloc, estos sujetos continúan haciendo de las suyas

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- A pesar de diversas denuncias presentadas por integrantes de la comunidad de Lomas o Valle del Tláloc, en la comunidad de Coatlinchan, los Fraccionadores Clandestinos siguen haciendo de las suyas e incluso varios de ellos que cuentan con órdenes de aprehensión y diversos líderes de este presunto grupo delictivo, se pasean como si nada por la comunidad ante el enojo y miedo de estos pobladores.
Los quejosos, que pidieron omitir su nombre, por razones obvias indicaron que; Ulises Alegre  Flores, Luis Martínez Catarino, Fermín Acosta Hernández, Pedro Galicia, Octavio Sergio Galicia Mendoza, entre otros y que se amparan y hacen de las suyas a través de una “Asociación Fantasma” denominada; Unión Popular de Colonos Valle de Tláloc A.C.
Estos sujetos, a decir de los quejosos, venden terrenos fraccionados que no les pertenecen y a los compradores que no les pagan puntualmente o descubren el fraude,  los amenazan, les tiran sus casas con camionetas o camiones y los intimidan, por lo que los compradores terminan por irse con su familia y dejar todo a estos fraccionadores clandestinos y caciques de esta comunidad de Lomas de Tláloc.
Ante todo este abuso por parte de estos sujetos y de que ninguna autoridad ha hecho algo al respecto, incluso una orden de aprehensión ya girada por el Juez, José Luís Pliego Corona que no ha sido ejecutada, entre otras denuncias en contra de estos sujetos, los pobladores piden se aplique la ley en este asunto, ya que ese lugar ubicado en Coatlinchan se ha convertido en “tierra sin ley, donde cada quien hace lo que quiere”.
Incluso, denunciaron los quejosos, estos “caciques” manejan un anexo de Alcohólicos Anónimos a los que utilizan como “golpeadores” y como ejemplo indicaron que hace días cuando se intentaba introducir transporte a esta marginada comunidad, por no ser de los intereses de estos “fraccionadores clandestinos”, quisieron agredir las unidades de la Línea México-Texcoco, lo que fue impedido por uniformados de la policía, entre otras cosas que hacen estos sujetos.
Cabe señalar que el propio Ayuntamiento de Texcoco en su momento colocó unos anuncios informando a la gente que estos predios están en resguardo del Ayuntamiento, pero estos en unos cuantos días fueron eliminadas del lugar, sin que tampoco haya respuesta a esto.
Ahora estos sujetos que se “sienten dueños del lugar y actúan como verdaderos caciques”, están llenando un barranco con desechos tóxicos, para limpiar algunos lotes y seguirlos vendiendo, pero ante ello los denunciantes temen por sus vidas y hacen responsable a los integrantes de esta asociación que últimamente también se hace llamar; Unión Popular Independiente General Felipe Ángeles A.C. E incluso hicieron un llamado urgente al gobernador Enrique Peña Nieto para detener este hecho de abuso, corrupción y simplemente se haga justicia.

TEXCOCO, Méx.- ESTE ES uno de los letreros colocados en Valle del Tláloc, que alerta sobre los fraccionadores clandestinos. Sin embargo, a pesar de estas denuncias un grupo de éstos siguen haciendo de las suyas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: