Nuevo Éxito de la Procuraduría; Aclara Crimen y Detiene a Peligrosa Banda de Secuestradores

SANTIAGO TIANGUISTENCO.- Efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) esclarecieron el secuestro y homicidio cometido en agravio del empresario Juan Castillo Acosta, avecindado en este lugar, quien fue privado de su libertad el día 18 de septiembre del presente año y de quien su plagiarios exigían 10 millones de pesos por su rescate.
La corporación dio a conocer, que entre los detenidos se encuentra el presunto autor intelectual del plagio, propietario de un rancho de nombre Benjamin Olivares García, así como tres de sus trabajadores, entre ellos uno de sus hermanos Álvaro Olivares García, Víctor Martínez Hernández (a) “El Güero”, y Carlos Alfredo Pérez, (a) “El Flaco”.
Destacó que las investigaciones que dieron como resultado la detención de los cuatros presuntos secuestradores vecinos del municipio de Capulhuac, y 4 personas más que rentaban en lugar y que fueron presentadas ante la autoridad Ministerial, tuvo lugar tras la denuncia expuesta el día 18 de septiembre del presente año, por los familiares de la víctima, en la que informaban que un aproximado de cuatro sujetos no identificados, interceptaron por la mañana cerca de su domicilio al empresario, debido a dicha persona acostumbra hacer deporte a esa hora.
El plagiado fue obligado a ingresar a una camioneta del tipo van, color blanco, en donde sus secuestradores lo llevaron privado de su libertad, con rumbo desconocido.
Al día siguiente, familiares de la víctima recibieron una llamada que se realizó de una caseta telefónica ubicada en la Delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal, en donde informaban que tenían secuestrado al empresario y pedían 10 millones de pesos por su rescate. 24 horas después el sujeto volvió hablar con la familia y en esta ocasión exigió que consiguieran un teléfono para el día 22 del mismo mes, fecha en que volverían a comunicarse con ellos.
Después se perdió todo contacto con los secuestradores, mientras se daba continuidad a algunas de las líneas de investigación con las contaban los elementos de la corporación, Una de ellas llevó a entrevistándose con Benjamín Olivares García, quien desde que supuestamente conoció del plagio de su amigo, no dejó de apoyar en todo momento a los familiares de la víctima.
Durante el transcurso de ayer, el hijo del empresario arribó a la ciudad de Toluca, a una de las sucursales bancarias que se ubica sobre la calle de Urawa, donde retiraría la cantidad de un millón de pesos, y lo mismo hizo Benjamín Olivares García, con domicilio en calle 20 de Noviembre esquina Adolfo López, cabecera municipal de Santiago Tianguistenco, quien fue Capitán de caballería retirado, dedicado a la venta de caballos, a bordo de la camioneta marca Lincoln tipo Navigator, con placas 294-VYP, de color negro, quien sería la persona que se encargaría de entregar el millón de pesos a los secuestradores por la información del lugar en donde se encontraba privado de la libertad el empresario, momentos en que fue detenido.
Al ser interrogado y sobre su interés en la entrega del rescate y de la identificación de los presuntos secuestradores, cayó en varias contradicciones, terminando por confesar y aceptar ser el presunto responsable del plagio y muerte del empresario.
Con base a las investigaciones del caso, el día que secuestraron al empresario, este fue trasladado al rancho de Benjamín Olivares García, en donde lo mantuvieron con vida los días 18 y 19 del mes de septiembre y el día lunes 20 del mismo mes, por la mañana lo sacaron del lugar y por la noche lo regresaron sin vida.
Posteriormente, el cadáver fue ingresado a una de las caballerizas del rancho, en donde el líder del grupo de secuestradores ordenó a sus trabajadores que cavaran un hoyo y en ese lugar sepultaran clandestinamente el cuerpo, luego cubrieron el mismo con una capa de cemento y paja, que rociaron con cal para evitar que emanaran olores putrefactos.
Derivado de lo anterior, la Agencia de Seguridad Estatal, mediante labores de inteligencia y análisis de información, logró la detención del resto de los plagiarios, entre ellos: Álvaro Olivares García, hermano de Benjamín Olivares, descubierto en las inmediaciones de la escuela secundaria número dos, Tierra y Libertad, ubicada un costado del jardín Zaragoza, zona centro de la ciudad de Toluca, de la cual es profesor de educación física y quien participó en el secuestro.
En el momento de su aprehensión Álvaro Olivares mencionó la participación de Víctor Martínez Hernández, (a) “El Güero”, de 20 años de edad, y Carlos Alfredo Pérez, (a) “El Flaco”, de 34 años de edad, quienes laboran en el rancho de Benjamín, ubicado en calle 20 de Noviembre esquina Adolfo López, de la cabecera municipal de Santiago Tianguistenco. Estos dos últimos se encargaban de dar de comer y cuidar a la víctima durante los días dieciocho y diecinueve de septiembre.
Por su parte Carlos Alfredo, al ser interrogado, refirió que la víctima yacía dentro la casa de seguridad, ubicada en el domicilio de su patrón, y quien fue el sujeto que dio la ubicación exacta en donde se encontraba el cadáver del plagiado. El cadáver se encontraba sepultado clandestinamente en el interior de una de las caballerizas, en las condiciones antes referidas.
La corporación asentó que los cuatro presuntos responsables del secuestro y homicidio del empresario ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público, que se encargará de ventilar la situación jurídica de los mismos, así como investigar si estos cuentan con algún otro cómplice. Así mismo fue presentado ante esta autoridad Rafael Olivares Muñoz, de 30 años de edad, originario de Santiago Tianguistenco; Adriana Rodríguez Ravelo, de 27, concubina de este; Isolina Rodríguez “N”, de 37, concubina de Carlos Alfredo y  Carlos Gómez Medellín (a) “El bigotes”, de 50 años de edad, quien renta un cuarto en el rancho. Dichos hechos quedaron asentados con la carpeta de investigación número 201740840030910, por el delito de privación ilegal de la libertad.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: