Marcados Avances en la Administración de Justicia en el Estado de México: GGS

TOLUCA.-El Estado de México se confirma que marcha a la vanguardia en materia de administración de justicia, por lo que el primer informe de labores del magistrado Baruch Delgado Carbajal, constituye un documento de corte histórico que muestra un Poder Judicial moderno y eficiente, en donde se garantiza un pleno equilibrio de poderes.
Así lo señaló el maestro en derecho, Germán García Salgado, presidente del Foro de Abogados del Estado de México, al comentar el primer año de labores del magistrado Baruch Delgado.
Destacó que dicho documento muestra que no sólo se ha cumplido, sino que se han rebasado las expectativas para garantizar una justicia más expedita, dinámica y principalmente honesta, por la transparencia que ahora existe en el Tribunal Superior de Justicia de la entidad.
Resaltó los avances que existen en el nuevo sistema procesal penal de los juicios orales, que permite celeridad, al lograr resolver asuntos hasta en 48 horas, lo que indudablemente beneficia a la sociedad.
Maestro emérito de la Facultad de Derecho de la UAEM, Germán García Salgado, también resaltó la contribución del Poder Judicial en los Foros de Reflexión Compromiso por México, en donde se abordó con mucho éxito el tema de la justicia contemporánea y el reto de transitar hacia el nuevo modelo procesal penal.
Por lo que, finalmente el presidente del Foro de Abogados, calificó con 10 y excelente el trabajo realizado por el magistrado Baruch Delgado Carbajal, al frente del Poder Judicial de la entidad, en su primer año de gestión.

MAESTRO EN DERECHO, Germán García Salgado.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: