Frontal Combate a la Delincuencia en Ecatepec

.- Inauguran Centro de Monitoreo C-4; hecho con el cual se coloca el municipio a la vanguardia en el combate a la delincuencia, afirmó el alcalde Eruviel Ávila Villegas

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

ECATEPEC, Méx.- Al poner en marcha la rehabilitación de la Academia de Policía, el cual cuenta con un centro de capacitación altamente profesional; así como la inauguración del Centro de Monitoreo C-4 que tuvo una inversión de 17 millones de peso, y la entrega de equipo a vigilantes comunitarios, el alcalde Eruviel Ávila Villegas, dijo que Ecatepec se coloca a la vanguardia en el combate a la delincuencia.
Al respecto el mandatario ecatepequense agregó que con el centro de Monitoreo para lo cual fueron instaladas 45 cámaras de video vigilancia, permitirá también atender a los temas relacionados a ubicar a las unidades de la policía en que lugar están prestando un servicio, dado a que los objetivos estriban en que cuando se presente una eventualidad, es decir cuando se presente un servicio de emergencia pueda acudir de manera inmediata la patrulla más cercana al punto del incidente, pues se tendrá una respuesta de aproximadamente tres minutos.
Acompañado por el comandante de la 37e zona militar, general de brigada diplomado del Estado Mayor, Martín Cordero Luqueño; Eduardo Pico Gallegos, comandante de la región Pirámides del ASEM; así como del representante de la Policía Federal en esta región, Ismael Chacón Gardea; el director de Seguridad Pública Municipal, José Luís Flores Gómez; Ávila Villegas, explicó que se llevará a cabo supervisión anticorrupción por parte de los elementos policiacos.
Agregando que es un sistema muy moderno que se logra gracias al trabajo en equipo entre las diferentes instituciones de gobierno. Sobre el tema, el edil informó que en la lucha contra la delincuencia se contará con el apoyo de la Agencia de Seguridad Estatal, y para tal fin en este centro se contará con un representante de esa corporación, así como se hará extensiva la invitación a la Policía Federal, en tanto que el Ejército ya confirmó que podría destinar a un elemento.
La idea es que en un mismo centro de mando puedan participar varias instituciones y podamos estar trabajando en unidad las diferentes fuerzas del orden del país.
Puntualizando que de esta manera estamos demostrando el interés de los municipios para poder estar a la altura de los lineamientos que exige el sistema nacional de seguridad pública, con ello patentizamos que cuando trabajamos  en equipo sí podemos.
Cabe destacar que las cámaras de video cuentan con una tecnología de punta, en virtud de que  tienen la capacidad de poder apreciar directamente los rostros humanos y en algunos otros casos poder apreciar las placas de circulación de los automotores mismas que estarán operando las 24 horas del día.
De los recursos destinados para tal fin, Ávila Villegas precisó que provienen del Subsemun, municipales, es un trabajo que llevo varios meses en poderlo concretar y finalmente hoy podemos ver ya, los frutos. Esperamos que estos esfuerzos se traduzcan en beneficio para los ecatepequenses, remató el alcalde Eruviel Ávila.

ECATEPEC, Méx.- EL ALCALDE Eruviel Ávila Villegas, puso en marcha la rehabilitación de la Academia de Policía e inauguró el centro de Monitoreo C-4; además de entregar equipo a los vigilantes comunitarios, esto como parte de las acciones que lleva su gobierno para erradicar los índices de delincuencia en el municipio. (Foto: JOSE RICARDO GOMEZ).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: