“Que no Haya Distracciones” por el Inminente Año Político, Pide Peña Nieto

+.-El gobernador dijo que es tiempo de consolidar lo alcanzado, de redoblar el paso, de seguir cumpliendo todos los compromisos asumidos frente a la ciudadanía
+.-Encabezó la entrega de estímulos y recompensas a servidores públicos de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial
+.-En un acto de justicia se reconoce a 7 mil 456 trabajadores del estado: Murrieta Cummings

TOLUCA.- “Que no haya distracciones”, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, tras señalar que a pesar de los tiempos políticos que se avecinan, la única tarea y encomienda para los servidores públicos seguirá siendo la de trabajar con toda lealtad, eficacia y entusiasmo por el bienestar de todos los mexiquenses, al encabezar la entrega de estímulos y recompensas a servidores públicos de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
Agregó que es tiempo de consolidar lo alcanzado, de redoblar el paso, de seguir cumpliendo a cabalidad todos los compromisos que asumimos frente a la ciudadanía; por ello, pidió que se mantenga esta mística de trabajo y seguir honrando la palabra empeñada. ”Hagamos que el Estado de México se distinga por ser tierra de los que cumplen sus compromisos”, mencionó.
En presencia de la señora Angélica Rivera de Peña, así como de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Lucila Garfias Gutiérrez y Baruch Delgado Carbajal, el mandatario estatal solicitó  a todos los servidores públicos, que sigan dando el mejor de sus esfuerzos, trabajando con la misma emoción y entrega que demostraron desde el primer día del inicio de esta gestión, pues no se debe olvidar que la única prioridad, la que exige toda la atención, pasión y energía, es y seguirá siendo el Estado de México.
En el evento –en el que se dio a conocer que se entregarán 5 mil 473 estímulos y mil 983 recompensas-, y al que asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 57 Legislatura local, Ernesto Némer Álvarez, y los integrantes del gabinete legal y ampliado, Peña Nieto reconoció a quienes fueron galardonados y a todos los que laboran el gobierno del Estado de México porque la tarea que cada uno desempeña, sin duda, contribuye y marca el derrotero y el horizonte que tendrá la entidad en los próximos años.
El titular del Ejecutivo mexiquense subrayó que en la entidad se ha hecho un gobierno para todos, incluyente y sin distingos; un gobierno orientado exclusivamente al objetivo de servir y dar resultados.
“Es así como se trabaja en el Estado de México; así es como los servidores públicos mexiquenses asumen la responsabilidad de servir a quienes han hecho de esta entidad su hogar, por lo que en esta labor no hay contribución menor, todo esfuerzo cuenta y el trabajo de cada uno es fundamental”, dijo.
Añadió que el servicio público no es solamente una actividad laboral o una protección más; es, ante todo, una vocación y una filosofía de vida; ya que el bienestar de la ciudadanía es un valor supremo y un compromiso permanente. “Como servidores públicos nuestra razón de ser es mejorar la calidad de vida de los mexiquenses”, subrayó.
Ante los secretarios generales del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipio, Roberto Sánchez Pompa y Antonio García Mendoza, respectivamente, el mandatario estatal precisó que “sin la sensibilidad, capacidad y esfuerzo de los más de 270 mil compañeros que laboran en los tres poderes; sin su convicción y entrega diaria, no habría forma de brindarle servicio a más de 15 millones de mexiquenses”.
Por ello, añadió, “me siento muy orgulloso de ser parte de este gran equipo, que atiende con oportunidad y eficacia a la población estatal más grande del país, la que año con año crece en más de 230 mil habitantes, equivalentes a la población de ciudades como Texcoco, Los Cabos e, incluso como toda la ciudad de Pachuca”.
Expresó que en el Estado de México se sabe que lo más importante de las instituciones públicas es su capital humano, pues es el que transforma las decisiones en resultados tangibles para la población, y a diario, dijo, soy el primero en reconocer su  aportación para que nuestras políticas, programas y acciones beneficien efectivamente a los mexiquenses.
Mencionó que los servidores públicos son el alma y la fuerza de las instituciones de la entidad y “muestra de ello son los compañeros caídos en el cumplimiento de su deber. Qué mejor ejemplo de lealtad y de entrega que haber dado su vida por el Estado de México”.
En la exposición de motivos, Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas en la entidad, expresó que se exalta a quienes desde la ventanilla o el aula, desde los juzgados o los hospitales, de las oficinas y en las calles, así como en todos los ámbitos de la administración pública dignifican el trabajo del gobierno al llevar a los mexiquenses servicios con calidad y eficiencia que resultan indispensables para el progreso y para la vida en sociedad.
Indicó que es un acto de justicia hacia quienes han comprendido el verdadero sentido del servicio público y lo engrandecen cada día con su labor y en esta oportunidad se reconoce a 7 mil 456 trabajadores que se desempeñan en diferentes áreas de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
Agregó que se rinde tributo a mil 852 servidores públicos que cumplen 3 años de servicio; además, se premia a 117 colaboradores que durante este año se destacaron por sus méritos y su desempeño, contribuyendo con su esfuerzo a mejorar la calidad de los servicios de manera permanente y consistente.
Murrieta Cummings indicó que con especial afecto y cariño se honra a 10 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado que en estricto cumplimiento de su deber perdieron la vida para preservar la seguridad y de sus familias.
“Queremos expresarles que valoramos lo que hacen, que tenemos presente su entrega cotidiana, que los apreciamos y respetamos; son ustedes la columna vertebral de un equipo que ha dado lo mejor de sí para hacer realidad esta nueva manera de gobernar que ha instaurado el gobernador Enrique Peña y que se distingue por alentar la participación de todos y por cumplir lo comprometido”, concluyó.

TOLUCA.- Durante la entrega de estímulos y recompensas a servidores públicos de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, el gobernador Enrique Peña Nieto solicitó  a todos los servidores públicos a seguir trabajando, pues no se debe olvidar que la única prioridad es y seguirá siendo el Estado de México.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: