Justicia Administrativa de Vanguardia en el Estado de México

+.-Rindió su tercer y último informe de trabajo el magistrado Armando Garduño Pérez, al frente del TRICAEM
+.-Honestidad, profesionalismo y honradez en el tribunal de lo
Contencioso Administrativo, resalta Luis Miranda Nava
+.-En el acto se entregaron reconocimientos a servidores públicos por su trayectoria.

TOLUCA.- El magistrado Armando Garduño Pérez, presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, rindió su tercer y último informe de actividades al frente de ese órgano jurisdiccional, donde destacó los principales logros obtenidos en el año, privilegiando el apego al derecho y consolidando una administración de justicia administrativa de vanguardia.
Ante representantes de los tres poderes de gobierno, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Baruch Delgado Carbajal; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura, Ernesto Nemer Álvarez; la presidenta de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, Lucila Garfias Gutiérrez, así como la presidenta municipal constitucional de Toluca, María Elena Barrera Tapia, el magistrado Garduño Pérez reiteró el compromiso del Tribunal por mejorar la impartición de justicia, impulsar la cultura de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, ya que es la mejor forma de corresponder a la confianza que los mexiquenses esperan de todos nosotros.
En el evento encabezado por Luis Miranda Nava, secretario General de Gobierno, en representación del gobernador Enrique Peña Nieto, se hizo un recuento de actividades donde destacó la actividad procesal, en la que se atendieron 10 mil 506 juicios, sumando 32 mil 433 en el periodo 2008-2010. Señaló, entre otros aspectos, que de un total de 28 mil 352 asuntos atendidos, 4 mil 101 fueron en materia penal. Además, subrayó un índice de legalidad de 95.58% en los juicios de amparo. Asimismo, dijo que en cumplimiento a la actividad procesal que llevan a cabo las secciones de la Sala Superior y Salas Regionales, sus actuarios realizaron un total de 587 mil 615 notificaciones en el territorio estatal.
En el marco del Tercer Informe de Actividades se entregaron seis reconocimientos y monedas conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de México, a personal del Tribunal de lo Contencioso por 10 y 20 años al servicio, además, de hacer entrega de 3 juegos de llaves de vehículos a tres actuarios del Tribunal.
Por su parte el secretario General de Gobierno, Luis Miranda Nava, destacó que el informe presentado confirma que el Tribunal goza de un ganado prestigio por servir con honestidad, profesionalismo y con honradez a todos los mexiquenses, y les exhortó a seguir preservando la búsqueda de metas institucionales cada vez más altas.


El magistrado Armando Garduño Pérez, presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo presentó su tercer informe de actividades ante representantes de los tres poderes de gobierno. El evento fue presidido por Luis Miranda Nava, secretario General de Gobierno, en representación del gobernador Enrique Peña Nieto.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: