Intensifican Acciones para Abatir Pobreza Extrema

.- Por medio de la aplicación de 37 programas impulsados por la SEDESOL en la entidad, informó Edgar Olvera

Por: HECTOR JUAREZ

VALLE DE MEXICO.- El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno Federal, Edgar Olvera, informó que durante 2010, se intensificaron las acciones de lucha contra la pobreza extrema que afecta a siete millones de mexiquenses, a través de la aplicación de 37 programas específicos de la dependencia que han contribuido a superar severos rezagos sociales en la entidad.
El funcionario explicó que ante la lacerante realidad que enfrenta casi la mitad de la población del Estado de México, Sedesol Federal trabaja intensamente canalizando apoyos que permiten aliviar la difícil situación de las familias mexiquenses.
Destacó que ejemplo de lo anterior es el otorgamiento de ayuda económica bimestral a los más necesitados, construcción de obras de beneficio colectivo, mejoramiento y dignificación de la vivienda, así como proyectos productivos que impulsan el autoempleo, al igual que acciones que fomentan el empleo temporal.
Edgar Olvera, agregó que contando en todo momento con el indeclinable apoyo del secretario de Sedesol a nivel nacional Heriberto Félix, así como del presidente de México Felipe Calderón para que las familias puedan vivir mejor, indicó que la institución asigna de acuerdo con las regiones de atención prioritaria, recursos a los municipios por más de cinco millones de pesos.
Apuntó que para la administración del presidente Calderón resulta fundamental profundizar en la batalla contra la marginación, por lo que en este año se redoblaron esfuerzos para reforzar los programas Hábitat, Piso Firme, Tu Casa, Rescate de Espacios Públicos, Vivienda Rural, entre otros, con el objetivo de que los ciudadanos accedan a una mejor calidad de vida.
En ese sentido, refrendó su compromiso con los sectores vulnerables de los 125 municipios del Estado de México, ya que son ellos la razón de ser de los programas de Sedesol federal y adelantó que continuará acudiendo directamente a las comunidades para entregar con absoluta transparencia como hasta ahora, los apoyos destinados a los más desprotegidos.

VALLE DE MEXICO.- EDGAR OLVERA, delegado estatal de la SEDESOL, informó que durante 2010, se intensificaron las acciones de lucha contra la pobreza extrema que afecta a siete millones de mexiquenses.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: