Enrique Peña Nieto Construye un Estado Eficaz Para Beneficio de Todos: RPD

.- La conferencia magistral “Administración Pública y el Futuro de México, Compromiso Gubernamental, Una Nueva Forma de Gobernar”, fue dictada por Roberto Padilla, secretario Técnico del GEM

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- En al administración del gobierno de Enrique Peña Nieto no hay lugar para esfuerzos a medias y menos para el conformismo o autocomplacencias, porque en el Estado de México se trabaja para que los mexiquenses lo reconozcan por sus obras, acciones, resultados y el cumplimiento de la palabra empeñada, dijo Roberto Padilla Domínguez, secretario técnico del Gabinete del gobierno estatal.
Al dictar la conferencia magistral La Administración Pública y el Futuro de México, Compromiso Gubernamental, Una Nueva Forma de Gobernar, aseguró que el gobierno del estado ha planteado la necesidad de construir un estado eficaz, que vincule a todos los actores y sectores sociales, que concilie diferencias y construya acuerdos a favor del país.
Indicó que esa es la clave para proyectarlo al futuro, que contribuya a erradicar la pobreza y disminuya de manera significativa la desigualdad y permita a la nación crecer a su verdadera capacidad, para que se convierta en una de las principales potencias mundiales.
Dijo que es importante cambiar la imagen existente en el extranjero y se tiene todo para lograrlo: la altura de miras y el interés general de los mexicanos sobre el particular o de partido, para transitar al nuevo siglo y unidos se logre un presente y un futuro promisorios para los mexicanos y mexiquenses y seamos todos la generación del éxito.
Padilla Domínguez expresó que debemos ser la generación que impulsó de manera firme y sostenida el relanzamiento de la nación mexicana, al tomar en cuenta los logros de esta administración, pero es necesario darles continuidad, porque los desafíos que tenemos demandan de la sociedad y el gobierno la mayor decisión, capacidad y compromiso a fin de lograr para unos y preservar para otros la calidad de vida para ser mejores.
Indicó que el plan de gobierno se sustenta en la firma de compromisos, obras y servicios de infraestructura de carácter municipal, regional y estatal, mismos que se asumieron como programa de gobierno para cumplirse en la administración 2005-2011.
Explicó que Compromiso es un programa innovador, una política pública de vanguardia, un modelo a seguir en el país, por el alto valor que se le brinda a la participación ciudadana, la palabra empeñada que tenía el propósito de generar la confianza y credibilidad en el gobierno, lo que Enrique Peña ha podido lograr al cumplir los compromisos firmados, al gobernar para todos sin distinciones políticas e ideologías diversas que tiene cabida en nuestra realidad democrática.
Detalló los compromisos alcanzados y firmados por el gobernador Enrique Peña Nieto que a la fecha de los 608 ya se han entregado 510, lo que significa un 84 por ciento del total y 100 obras por año, 344 en seguridad económica, 152 en seguridad social y 14 en seguridad pública, correspondientes a los tres ejes rectores de su gobierno.
Expresó que en estos cinco años de administración se han construido 6 mil 800 espacios educativos, 15 unidades académicas de nivel superior, 52 centros especializados de atención primaria a la salud, 16 hospitales municipales, ocho de atención regional y tres de alta especialidad dos de ellos en proceso de construcción, para alcanzar la meta de un médico por mil habitantes.
En cuanto a infraestructura carretera y vial, informó que se pusieron en operación dos sistemas de transporte masivo en beneficio de 11 millones de habitantes, además de la modernización del Aeropuerto Internacional de Toluca que tiene capacidad de ocho millones de usuarios al año.
En infraestructura hidráulica, refirió Padilla Domínguez, se han construido 119 kilómetros de redes de agua potable, 82 sistemas de drenaje y 33 plantas de tratamiento de aguas residuales, así como 5 mil obras que se han realizado en toda la entidad y que han sido  requeridas por la dinámica diaria que se presenta en el estado.
Finalmente, dijo que las obras y acciones prioritarias se inscriben en el contexto de una visión integral de gobierno, que vincula sus políticas públicas hacia dos grandes objetivos: primero, es que cada obra y acción contribuye a combatir las causas de marginación social y pobreza, así como multiplicar las oportunidades de bienestar y crecimiento para todos.
El segundo, es generar condiciones para que cada mexiquense, en lo individual y la sociedad en su conjunto, alcancen mayores niveles de competitividad y participen con éxito en los escenarios actuales de globalización y cambio acelerado y así proyectar al Estado de México a mejores estadios, indicó.
Al evento asistieron Juan Manuel Verdugo Rosas, subsecretario de Gobierno del Valle de México Zona Oriente II, e Israel Jerónimo López, rector de la Universidad Tecnológica Nezahualcóyotl, quienes fueron los organizadores.
Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, presidente municipal de Nezahualcóyotl, dijo que el gobernador Enrique Peña Nieto ha realizado un gobierno eficaz, bien planeado y es aplicado por profesionales, “un gobierno de compromisos del cual no nos queda más que ser portavoces de los beneficios que deja a la población”.
Roberto Padilla Domínguez recibió un reconocimiento de parte del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, por su exposición y el cual fue entregado por el presidente municipal.


NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- ROBERTO PADILLA Domínguez, Secretario Técnico del Gabinete del Gobierno del Estado de México, ofreció la conferencia magistral “La Administración y el Futuro de México”, a la que asistieron funcionarios docentes y alumnos de la Universidad Tecnología de Nezahualcóyotl.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: