En Tlalnepantla Implementan Operativo Decembrino

.- El cual estará coordinado con los tres niveles de gobierno, y se espera brindar seguridad, protección, apoyo y auxilio a miles de personas

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- Desde el pasado uno de  diciembre del  presente año, hasta el día 10 de enero del 2011, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Arturo Ugalde Meneses, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), implementan el operativo decembrino en las 248 comunidades del municipio, incluido el operativo Programa Compromiso con los Migrantes Mexiquenses.
El comandante José Fermín Monje Monge titular de la dependencia municipal informó lo anterior, y destacó que estas acciones estarán coordinadas con los tres niveles de Gobierno, y se espera brindar seguridad, protección, apoyo y auxilio a miles de personas que residan o transiten por La Tierra de En medio.
Al mismo tiempo, Monje Monge, dio a conocer que los operativos se reforzarán en todo el municipio, mediante medidas de prevención y combate a la delincuencia, que permitan disuadir la comisión de delitos y la prevención de accidentes, ampliando su cobertura mediante la instalación de diversos puestos de auxilio y la implementación de nuevas estrategias intermunicipales.
El funcionario municipal señaló que el “Operativo Decembrino 2010 y Programa Compromiso con los Migrantes Mexiquenses 2010- 2011” , están respaldados por el trabajo de más de mil elementos, 125 autopatrullas, y resaltó que en estas fechas no se autorizarán vacaciones ni permisos a los elementos y trabajarán las 24 horas del día a favor de la ciudadanía.
Invitó a los empresarios, a solicitar la intervención de los cuerpos policíacos cuando paguen el aguinaldo, toda vez que los delincuentes saben que por esas fechas la gente recibe importantes sumas de dinero, situación que aprovechan para asaltarla.
Por lo que hace al operativo “Compromiso con los Migrantes Mexiquenses”, que regresan en esta época del vecino país del norte, se trabaja en coordinación con la Oficina Municipal de Relaciones Internacionales y Atención al Migrante.
Para lo cual, esta dependencia realizó el “Curso sobre la Sensibilización para Seguridad Pública y Transito Municipal” al cual asistieron más de 500 elementos de las policías municipales de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Netzahualcóyotl, Otumba, Tultitlán y elementos de  la ASE.
La temática tratada hizo referencia al programa “Compromiso con los Migrantes Mexiquenses”, cuyo objetivo es proveer a los migrantes que visitan o transitan por la entidad, de condiciones necesarias de protección, auxilio y asistencia, así como salvaguardar su integridad física y material,  y se hizo referencia a la aplicación del programa “Hoy no Circula”.
Para el día de las fiestas de diciembre, cuando comienza el traslado de peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe, se apoyará con módulos instalados a lo largo y ancho del municipio.
En el “Operativo Posadas”, que se llevará a cabo del 16 al 24 de diciembre y el 31 del mismo mes, se brindar seguridad, protección y servicio a la población, además, se incluye el “Operativo Fogata”, para evitar la quema de materiales contaminantes en las calles.
A partir del 30 de diciembre del presente año y hasta el 10 de enero del año 2011 durante el retorno de vacacionistas, se implementará el “Operativo Retorno”, ya que se espera que transiten por la demarcación miles de personas y vehículos.

TLALNEPANTLA, Méx.- EL GOBIERNO local a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la ASE, implementan el operativo decembrino en las 248 comunidades del municipio.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: