En Marcha Operativo “Guadalupano”

.- Con el fin de brindar seguridad a los miles de peregrinos que cruzarán por el territorio mexiquense con dirección a la Basílica de Guadalupe

Por: LUIS ANTONIO MIRANDA

VALLE DE TEOTIHUACAN, Méx.- A partir de las primeras horas de la tarde de hoy jueves 09 de diciembre y hasta el día 13 del presente mes, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) montará el operativo denominado “Guadalupano”, con el fin de brindar seguridad y protección a los miles de peregrinos que cruzarán por el territorio mexiquense con dirección a la Basílica de Guadalupe, ubicada en el Distrito Federal.
La dependencia, dio a conocer que como es costumbre, cada año acuden a la Basílica de Guadalupe un sin número de grupos de peregrinos provenientes de los estados de Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, así como del Norte y Sur del País.
Destacó que en este año se espera la visita de un promedio de 450 grupos, con un contingente que supera los cinco millones de personas y para ello se les apoyará con los 30 módulos instalados y mediante el operativo “Cordón de Seguridad”, que estará dirigido precisamente a la seguridad de los peregrinos.
Este operativo también dará pauta para reforzar los demás dispositivos entre ellos el GASIC, Tractor, Plaza, Peaje, Filtro, Convivencia Segura y Gran Visor, que como se sabe están dirigidos a las zonas bancarias, comerciales, industriales y habitacionales, en las que se mantiene una presencia continua y permanente de los efectivos de la ASE.
Por otra parte, la ASE indicó que este operativo también estará dirigido a los santuarios e iglesias de la entidad en donde se venera a la Virgen de Guadalupe y en los cuales estarán presentes los elementos, quienes aparte de brindar seguridad y vigilancia estarán atentos en todo momento para prestar auxilio en cualquier emergencia que llegare a presentarse, tanto en el interior como en el exterior de los templos.
Detalló que aparte de contar con policías que realizarán rondines de vigilancia y auxiliarán a los grupos de feligreses, se contará con servicio médico por medio del personal de salud de esta dependencia, que estará atento a cualquier emergencia. Además, la Policía Estatal vigilará que no se presente el robo de vehículos y asaltos a quienes acudan a las iglesias a venerar a La Guadalupana.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: