Mujeres las Más Beneficiadas con Microcréditos en Naucalpan

.- Al realizar la IX entrega de los préstamos económicos a 553 naucalpenses, la presidenta municipal, Azucena olivares, refrendó su compromiso con este sector

Por: HECTOR JUAREZ

NAUCALPAN, Méx.- A poco más de un año de administración, el gobierno municipal ha generado más de seis mil autoempleos directos a través de la entrega de tres mil 23 microcréditos a naucalpenses emprendedores que han iniciado su propio negocio, enfatizó la Alcaldesa Azucena Olivares.
Durante la IX entrega de microcréditos, en la que 533 naucalpenses recibieron su préstamo económico, la Presidenta Municipal informó que el gobierno local ha destinado ya más de 21 millones de pesos para fomentar el autoempleo y contribuir en la economía de las familias de la localidad.
Apuntó que dicho esquema de financiamiento “se ha consolidado gracias a la puntualidad con que los beneficiarios efectúan sus pagos, lo que ha permitido incrementar el número de créditos que se otorgan, pues actualmente el monto mínimo de préstamo es de cinco mil y puede llegar hasta los 70 mil pesos”.
Acompañada del Director General de Desarrollo y Fomento Económico, Miguel Adolfo Becerril Ortiz, Azucena Olivares detalló que del total de microcréditos otorgados, el 71 por ciento ha sido destinado a las mujeres, refrendando así el compromiso con este sector naucalpense.
Indicó que a la fecha, el 87 por ciento de las comunidades naucalpenses, entre colonias, pueblos y fraccionamientos, han sido favorecidos con este programa municipal y se espera que en breve el porcentaje de beneficiarios se incremente.
La Presidenta Municipal añadió que el 81 por ciento de los apoyos se ha destinado al sector comercial, el cuatro por ciento al industrial, el 14 por ciento a servicios y el dos por ciento al rubro agropecuario.
Asimismo, con el objetivo de que toda la población cuente con este financiamiento se ha realizado una distribución equitativa, por ello, se ha favorecido tanto a madres solteras, familias integradas, hombres y mujeres solteros, además de aquellos que viven en unión libre.
Azucena Olivares exhortó a los microempresarios para que se acerquen a la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico donde recibirán toda la asesoría que requieran y así lograr que su negocio se consolide y sea redituable.
Por su parte, Miguel Adolfo Becerril informó que de los 533 microcréditos entregados, el 38 por ciento se otorgó a personas entre 26 y 40 años, mientras que el 20 por ciento fue destinado a jóvenes entre 18 y 25 años, con esto se impulsa a las nuevas generaciones para que sean productivos y evitar que sean parte de las estadísticas de los denominados “ninis”, jóvenes que ni estudian, ni trabajan.
Asimismo, dijo, “por instrucción de la Presidenta Municipal, estos microcréditos no son privilegios exclusivos de determinados grupos, por lo que el cuatro por ciento de los microcréditos otorgados han sido a personas sin ninguna formación, el 25 por ciento a quienes sólo cuentan con primaria, el 34 por ciento  tiene estudios de secundaria, el 17 por ciento de bachillerato, el 10 por ciento de licenciatura y el uno por ciento posee un postgrado”.
El Director de Desarrollo y Fomento Económico destacó que ésta fue la última entrega de microcréditos del presente año y se prevé que para el próximo el número de beneficiarios sea mayor.
En este evento, los beneficiarios de los préstamos económicos agradecieron a la Presidenta Municipal de Naucalpan los apoyos recibidos, gracias a los cuales han podido consolidar sus respectivos negocios y de esta manera generar mejores condiciones de vida para su familia.

NAUCALPAN, Méx.- EL GOBIERNO local ha destinado ya más de 21 millones de pesos para fomentar el autoempleo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: