Fortalecen al Sector Educativo en Texcoco

.- Enfatizó el alcalde de Texcoco, Amado Acosta, al revisar avances en obras en la escuela primaria “Adolfo López Mateos” de la Unidad Habitacional SUTEYM

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- Tras atestiguar junto con el diputado local, Bernardo Olvera el avance de obras escolares, el alcalde de Texcoco, Amado Acosta  expresó que este gobierno municipal ha apostado al fortalecimiento de  la educación con el objetivo de que las nuevas generaciones se preparen mejor para el engrandecimiento de Texcoco.
Durante su mensaje pronunciado en el patio de la escuela primaria; “Adolfo López Mateos”, de la Unidad Habitacional SUTEYM, el alcalde puntualizó que la mejor instrucción de niños y jóvenes es un elemento indispensable si se quieren dejar bases para facilitar el desarrollo de un país, de una región o una ciudad.
Las obras que se realizan en la escuela mencionada se llevan a cabo con materiales aportados por el ayuntamiento, por el diputado Bernardo Olvera y el legislador federal, Manuel Cadena.
Se trata de la construcción de un salón de usos múltiples que tendrá sala de cómputo y una biblioteca; dos salones de clase y una sala para la dirección del propio plantel.
Acosta precisó que las obras se realizan con la mano de obra de padres de familia, maestros y otros vecinos de la zona, en un esquema que muestra la disposición de la gente asociado a
la unidad de gobierno, es como es posible hacer más obras públicas de las que se pudieran edificar con los escasos recursos de la administración municipal.
En su momento, el Diputado Local Bernardo Olvera manifestó que las autoridades aportan los materiales de construcción tanto en el cumplimiento de sus obligaciones en beneficio de la ciudadanía, así como muestran el propósito de colaborar con las tareas educativas y con las que emprenden distintos grupos sociales, en este caso padres de familia y maestros en provecho de la niñez.
En la ceremonia que se celebró con motivo de la entrega de materiales para estas obras estuvieron; el Secretario del Ayuntamiento, Armando Rubí; el Director de Obras Públicas, Leonel Domínguez; el Gerente Municipal, Francisco del Villar y el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Eduardo Ordiales.
También la responsable de Regionalización, Lourdes Aparicio y el responsable de la zona, Javier Huerta; el Director de Educación, Daniel Urbina; el de Desarrollo Social, Francisco Uribe, y el de Desarrollo Agropecuario, Nicolás González.

TEXCOCO, Méx.- AMADO ACOSTA y Bernardo Olvera, Alcalde de Texcoco y Diputado Local, respectivamente en los momentos de entregar apoyos a la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” de la Unidad SUTEYM de Texcoco.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: