Realizó DIF Texcoco Segunda Jornada Municipal de Discapacidad

.- Durante la cual se entregaron becas y sillas de ruedas a niños y jóvenes discapacitados, así como un desayunador para personas de escasos recursos

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- El presidente municipal Amado Acosta, junto a la presidenta del DIF del Estado de México, Laura Barrera Fortoul, entregó becas y sillas de ruedas a niños y jóvenes discapacitados, así como un desayunador para personas de escasos recursos.
En la Segunda Jornada Municipal de Discapacidad, organizada por el Sistema Municipal DIF Texcoco en coordinación con el propio ayuntamiento y el Club Rotario de Texcoco, acto con que se inició la visita a esta ciudad de la presidenta estatal del DIF, se indicó que con las 14 becas y 47 sillas rodantes entregadas, creció ostensiblemente el número de niños y jóvenes beneficiados en Texcoco por el programa promovido por el gobierno de la entidad.
En el acto de entrega, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Texcoco, el alcalde encomió la labor que desde hace más de un año el DIF ha desempeñado en este municipio.
Subrayó el hecho de que el entorno al que se enfrentan las personas discapacitadas no es el adecuado, y dijo que por ello, las condiciones para las personas que sufren de discapacidad en mayor o menor grado deben mejorarse con la participación de gobierno, organismos de carácter social y toda la población.
De igual forma, Amado Acosta exaltó el trabajo que ha realizado el DIF Estado de México, ya que, observó que, esta institución se ha dedicado a concretar un programa cuyo objetivo es beneficiar a la población discapacitada mediante el otorgamiento de las herramientas necesarias para superar sus impedimentos.
La presidenta de DIF Estado de México, por su parte, expresó que su visita a Texcoco tuvo el objetivo de atestiguar el trabajo realizado aquí y los resultados obtenidos, toda vez que ese organismo tiene el propósito de otorgar a las personas con discapacidad la rehabilitación que requieren.
Recordó que el Sistema DIF lleva a cabo distintos programas sociales, con los que se busca involucrar a todas las personas vulnerables del territorio mexiquense.
La presidenta del sistema municipal DIF, Silvia Fernández de Acosta, en su turno, expresó que la jornada deja grandes frutos no solamente a los beneficiarios del programa, sino también a quienes hacen posible que los apoyos se otorguen.
Dentro de sus actividades en Texcoco, la presidenta del DIF Estado de México inauguró un  desayunador para personas de escasos recursos denominado “Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo”.
Tras cortar el listón inaugural del espacio, Laura Barrera Fortoul expresó que el desayunador, junto con las becas y las sillas de ruedas, así como otros apoyos, harán que se reduzca el índice de personas vulnerables en el municipio.
El desayunador es el primero de su tipo en el municipio y atenderá a 300 personas de diferentes comunidades del municipio de 8 a 10 de la mañana.

TEXCOCO, Méx.- MOMENTOS EN que Laura Barrera Fortoul del DIFEM saluda a los asistentes durante la jornada municipal de la Discapacidad, flanqueada por Silvia Fernández y Amado Acosta, Presidenta del DIF Texcoco y el Alcalde de Texcoco.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: