Mayor Aprovechamiento de Recursos Naturales

.-A través de la ecotecnia, que son sistemas amigables con el medio ambiente y permiten hacer un mejor uso del agua, tierra y la energía solar

Por: LUIS ANTONIO MIRANDA

ACOLMAN Méx.- Como una muestra más del compromiso que el gobierno del Estado de México, encabezado por Enrique Peña Nieto, tiene con la población mexiquense de la  Región 5 bis Otumba, el secretario  del Medio Ambiente, Oscar Gustavo Cárdenas Monroy  en compañía del presidente municipal de Acolman, Roberto Sánchez Campos, hizo entrega formal de material para la construcción de Ecotecnias para atender necesidades  de la población que más lo necesita.
En esta entrega estuvieron presentes personalidades como los diputados, Darío Zacarías Capuchino, Felipe Borja Texocotitla  y presidentes municipales de esta región.
El secretario del Medio Ambiente  en un breve discurso manifestó la importancia del apoyo para  la construcción de Ecotecnias, para la  región”, las ecotecnias son sistemas amigables con el medio ambiente que permite hacer un mejor uso de nuestros recursos naturales: agua, tierra y energía solar.
Permite el reciclado de materiales, la reutilización y aprovechamiento de aquellos que se consideran “basura”: llantas, envases de plástico, madera, entre otros o bien de aquellos que se pueden considerar desechos: orina, estiércol de animales, por mencionar algunos.
Con estos sistemas podemos satisfacer nuestros requerimientos de agua en casa, mediante la captura de agua de lluvia, producir nuestros propios alimentos de forma sana y libres de fertilizantes químicos mediante la producción de hortalizas y verduras orgánicas, o bien conservar los alimentos por más tiempo a través de deshidratadores solares, o bien producir productos inocuos, con alto contenido en proteína como es el hongo seta y carne de aves, ganado y conejo libre de hormonas.
Cárdenas Monroy por ultimo recalco “Es muy satisfactorio y causa una gran emoción el ver que está en nuestras manos el poder ayudar a esta gente que ha creído en nosotros”.

ACOLMAN Méx.- GUSTAVO CÁRDENAS Monroy, secretario del Medio Ambiente, acompañado de Roberto Sánchez Campos, alcalde de Acolman; así como de más ediles de esta zona, entregó material para la construcción de Ecotecnias.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: