A Cintura el Comercio en Tlalnepantla

.- El cabildo local aprobó el Programa para Regularizar los Establecimientos Industriales, Comerciales y de Servicios

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- En sesión extraordinaria el  Cabildo aprobó por unanimidad el Programa para Regularizar los Establecimientos Industriales, Comerciales y de Servicios que no cumplan con la normatividad en su licencia de funcionamiento.
A propuesta hecha por el ejecutivo municipal Arturo Ugalde Meneses, los integrantes del cuerpo edilicio, acordaron que dicho programa tenga una temporaneidad de 6 meses a partir de su aprobación.
Además, el programa tiene el propósito de que todos los comercios establecidos que operan en la demarcación estén debidamente registrados en el Padrón Municipal de Contribuyentes, y cuenten con certeza jurídica.
Sin embargo, se precisó, existen otros establecimientos que operan en la irregularidad en Tlalnepantla, toda vez que trabajan con un giro comercial diferente al indicado en su licencia de funcionamiento expedida por la Tesorería Municipal, como es el caso de algunos estacionamientos para automóviles que trabajan como taller mecánico, violando flagrantemente la ley.
“Definitivamente, todos los comercios establecidos en La Tierra de Enmedio, tienen la obligación de contar con su licencia de funcionamiento, que no es más que el registro municipal de trabajo o de servicios, enfatizó Ugalde Meneses, quien subrayó que con este programa se busca simplificar trámites, así como brindarles certeza jurídica”.
Manifestó que este programa también permitirá combatir prácticas de corrupción “porque si logramos la regularización de todos los comerciantes establecidos, la mayor parte de la gente cumpliría en tiempo y forma con sus obligaciones”.
Detalló que este proyecto impulsado por la presidencia municipal tiene como objetivo el proporcionar la licencia definitiva y así garantizar a los dueños de los comercios la operación de los mismos.
Señaló que ya se tiene un acercamiento para la regularización de licencias con comerciantes que aún no operan en la normatividad.
Comentó que para regularizarse deberán de contar indispensablemente con los siguientes requisitos: cédula informativa de zonificación negada, acreditar como mínimo dos años de funcionamiento, cédula de regularización emitida por la Tesorería Municipal, (se realizará el padrón de los establecimientos a regularizar, así como la causante de la no regularización), cambio de uso de suelo, a través de la COPLADEMUN, cualquier otro caso que resulte de análisis fuera del cambio del uso de suelo, deberá de ser aprobado por el Ayuntamiento.
El mismo acuerdo no contempla en ningún caso la regularización de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas al copeo y de aquellos en donde exista conflicto de interés público.
Por último, el cuerpo edilicio reconoció la determinación del ejecutivo municipal de llevar a cabo este programa, puesto que en Tlalnepantla “no se le tiene miedo a la clausura de cualquier comercio que está  por encima de la ley”.

TLALNEPANTLA, Méx.- TODOS LOS comercios establecidos en La Tierra de Enmedio, tienen la obligación de contar con su licencia de funcionamiento,, indicó el alcalde.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: