Peligran Aguinaldos por Crisis

.- Aseguró el líder de la ASECEM, Raúl Chaparro Romero,  que varios de sus agremiados tendrán que recurrir a créditos con instituciones bancarias para cumplir a trabajadores

Por: HECTOR JUAREZ

NAUCALPAN, Méx.-  El líder de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México.- Raúl Chaparro Romero, sostuvo que este sector tendrá muchos problemas para poder pagar aguinaldo a sus trabajadores “pero varios empresarios tendrán que recurrir a créditos y financiamiento para poder cumplir con sus obligaciones.
En conferencia de prensa, sostuvo que los agremiados a la ASECEM tiene dificultades para cumplir con las obligaciones patronales este diciembre, debido a que los empresarios no cuentan con los recursos necesarios para poder pagar los aguinaldos.
El problema principal radica, -dijo- en que la mayor parte de las instituciones bancarias y crediticias cobran altos intereses por los préstamos e incluso, dijo, hay algunas que los retienen por adelantado. “En relación con los aguinaldos de fin de año, algunas empresas lo entregarán en su totalidad, tal y como marca la ley; en otras donde no ha ido muy bien sus ventas, se va a dar en dos partes y en algunas en tres pero todas van a recibir su aguinaldo”.
Chaparro Romero, fue tajante al señalar que las  instituciones de crédito deben unirse pero a favor de darse los créditos a los empresarios, hay ocasiones que algunas instituciones de crédito cobran por fuera, tal vez el 0.5 por ciento, para simplemente otorgar el crédito y cuando uno recibe el crédito, ya le descontaron y eso es lo que no se vale”, destacó el empresario.
Comentó que en su mayoría son las pequeñas y medianas empresas mexiquenses las que enfrentarán estas dificultades para cumplir con las obligaciones de pagos de aguinaldo.
Estimó que de las 720 empresas afiliadas a la Asecem, un 20 por ciento, es decir de 150, recurrirán a esquemas de financiamiento debido a la falta de recursos y las bajas ganancias durante el presente año.
Consideró que el inicio de 2011 también representará dificultades para el sector empresaria, pues apenas comenzó a haber una estabilidad en las condiciones económicas del país, tras dos años de crisis económica generalizada.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: