Avanza Economía del Estado de México

.- Se calcula que la inversión extranjera en el 2010 sea de un millón 400 mil dólares; además que se han creado 92 mil empleos, reveló la secretaria de Desarrollo y Fomento Económico estatal, Carolina Monroy

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

TULTITLAN, Méx.- En 2010 estimamos el crecimiento económico del Estado de México, cuando menos el 4 por ciento, en ese rubro creo que vamos bien, en materia de empleo estamos muy recuperados; es de mencionar que se perdieron 34 mil empleos durante el pasado proceso de crisis que no sólo afectó a otros países, sino también a México. Es de destacar que han sido recuperados y tenemos adicionalmente a ello un saldo positivo favorable de nuevos 92 mil empleos, que habla de manera satisfactoria del fortalecimiento de la entidad, así lo reveló la secretaria de Desarrollo y Fomento Económico del gobierno estatal, Carolina Monroy del Mazo.
Durante la entrevista con varios medios informativos la servidora pública al referirse a la inversión extrajera la cual dijo hoy tenemos un registro contable real ya, de poco más de ochocientos millones de dólares, contado esto al mes de septiembre, faltaría el último trimestre no se tiene una cuantificación, pero se calcula que esta en el orden un millón 400 mil dólares, con inversión del 2010.
Monroy del Mazo, comentó que para el 2011 se espera un año como este, así de empleos, de recuperación tan acelerada, vamos por buen paso, se espera que en los próximos días ante de las vacaciones decembrinas el anunció de tres nuevas importantes inversiones de empresas trasnacionales que tienen la idea establecerse en el Estado de México, una de ellas ya esta definida que podría ser en Toluca, asevero la funcionaria del gobierno de la entidad Carolina Monroy.

TULTITLAN, Méx.- CAROLINA MONROY Del Mazo, secretaria de Desarrollo y Fomento Económico del gobierno de la entidad. (Foto: JOSE RICARDO GOMEZ).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: