Necesaria la Participación de Todos para Superar Rezagos Educativos

.- Afirman directores de la secundaria José María Morelos y Pavón

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO
CHIAUTLA, Méx.- Solo la unidad entre padres de familia, docentes, directivos y autoridades de diversos niveles, lograrán mejorar la infraestructura educativa y con ello mejorar la calidad de la educación, dejando de lado los colores o emblemas políticos, así coincidieron en afirmar los directivos de ambos turnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial No. 55, “José María Morelos y Pavón”, ubicada en esta Cabecera Municipal.
Esto fue señalado durante una de las denominadas “faenas”, realizada en esta institución educativa, en la cual, con pintura donada por el Diputado Local del PRD, Constanzo De la Vega Membrillo, cerca de un centenar de padres de familia pintaron algunas partes que “en verdad hacía falta”.
Sin embargo, los directivos, María Concepción Martínez del turno matutino y Silvano Núñez del vespertino, informaron que en días pasados la presidencia municipal de extracción priísta, llevó un trascabo y un camión para sacar mucho escombro que había, así como también pintaron la carretera con señalas de precaución y aunque se pidieron topes, señalaron que la alcaldía se negó a realizarlos debido a la normatividad que impide colocarlos en este tipo de vialidades.
Ambos indicaron que ahora que se puede trabajar de manera coordinada, debe esto redundar en la mejora de la escuela, tanto en su infraestructura, como en su nivel educativo, ya que si bien en tiempos anteriores fue de las mejores escuelas del municipio de Chiautla, “Hoy se deben redoblar esfuerzos para arribar a esos niveles de mejora educativa”.
Y aunque reconocieron que la tarea no es fácil, poco a poco esto debe de darse, ya que además –dijeron-, es un exhortó que ha hecho en todo momento el Supervisor de la Zona Escolar S085, Fermín Vera, por lo cual ahora que ambas direcciones pueden coordinarse, lo que antes “era letra muerta”, los frutos y los beneficios para los cerca de mil alumnos que aquí estudian, podrán llegar a ellos.
En el evento, agradecieron a las sociedades de padres de familia de ambos turnos el apoyo irrestricto para los proyectos que se tienen en mente, ya que cabe señalar que la directora del turno matutino es de apenas un mes, así como del apoyo de los mas del medio centenar de profesores y personal de apoyo que labora, en donde la meta es “sacar adelante la escuela”.
Finalmente, cabe mencionar que los directivos apoyados por padres de familia siguen en busca de allegarse recursos y materiales a través de gestiones para mejorar la escuela, en donde incluso algunos ediles del municipio de Chiautla han ofrecido su apoyo, pero por ahora al ESTIC 55 se le dio “una manita de gato”, pero en realidad –dijeron-, falta mucho por hacer.

CHIAUTLA, Méx.- ASPECTOS DE la faena realizada en la ESTIC 55 de Chiautla, con el fin de mejorar la infraestructura y así mejorar la calidad de la educación.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: