Impulso Sin Precedente a la Educación Superior

.- Mayor oferta educativa y mejor calidad académica, las premisas, dijo  Jorge Cruz

NICOLÁS ROMERO, Méx.- Convencido de que la educación es la mejor vía para alcanzar el desarrollo equitativo que requiere México, el gobernador Enrique Peña Nieto instrumentó una política educativa enfocada a ampliar la cobertura y elevar la calidad académica, la cual ha dado importantes resultados en el Estado de México; siendo un ejemplo claro la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez (UTFV), que ha incrementado en forma extraordinaria su matrícula y alcanzado la excelencia académica, reconocida a nivel nacional e internacional, afirmó Jorge Cruz Martínez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.
“La UTFV es una institución de excelencia, pero esto no es obra de la casualidad, aquí hay un gran liderazgo académico y personas comprometidas con la calidad. En los últimos tres años ha logrado avances en todos sentidos gracias a la conducción del rector Enrique Riva Palacio Galicia y al esfuerzo de toda la comunidad universitaria”, puntualizó el funcionario.
Destacó que nuestra entidad registró un impulso sin precedente en materia de educación superior durante la presente administración, lográndose la apertura de 27 nuevos planteles que permitieron un aumento de la oferta educativa, mayor a la media nacional, elevándose la calidad académica para abrir nuevas perspectivas a fin de preparar mejor a la juventud mexiquense.
En un mensaje pronunciado al termino de la ceremonia donde se entregaron la preseas al merito universitario Fidel Velázquez Sánchez y Nicolás Romero Gertrudis, la primera instituida para reconocer a personas que han realizado una extraordinaria contribución al mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad mexiquense y la segunda para premiar a estudiantes, docentes y administrativos por su desempeño y relevante labor, el funcionario, dijo que hasta el último día de la gestión del gobernador Peña Nieto se trabajará para impulsar más la educación pública en la entidad.
En el evento el rector Riva Palacio Galicia, manifestó, que la principal riqueza de una institución está en los individuos que la conforman y desde sus posiciones, dan lo mejor de sí en su labor cotidiana: por ello la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, busca reconocer públicamente, a las personas honestas, sobresalientes y constructivas que han contribuido al crecimiento de esta casa de estudios.
Por su parte el Alejandro Castro Hernández, alcalde de Nicolás Romero, dijo que esta localidad se debe destacar no sólo por ser un municipio expulsor de ciudadanos trabajadores, sino por ser un pueblo sobresaliente, por su nivel cultural y educativo, y expresó que su administración está comprometida a promover estos elementos, para contar con jóvenes bien preparados y competitivos, orgullosamente egresados de su máxima casa de estudios, la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez.
Recibieron la presea Fidel Velázquez don Fernando Castro Vázquez prominente empresario de la localidad y el primer rector de la UTFV, Guillermo Saavedra Arredondo. La presea Nicolás Romero fue otorgada a Magdiel Rafael Sánchez López, Alfredo Pérez Fernández,. Enrique Pérez Ríos, Héctor Sánchez Gómez, Fernando Gómez Flores y a Joel Fidel Roa Ramírez, por su contribución a la educación universitaria y la investigación en diversas disciplinas.

NICOLÁS ROMERO, Méx.- HASTA EL último día de la actual administración estatal se continuará impulsando la educación pública en la entidad, dijo Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, al encabezar junto a Enrique Riva Palacio Galicia, rector  de la UTFV, la entrega de preseas al mérito universitario Fidel Velázquez Sánchez y Nicolás Romero Gertrudis.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: