Presentan Libro Caleidoscopio Mexiquense en Guadalajara

+.-Los mexiquenses tenemos una plena identidad cultural: Edgar Hernández

GUADALAJARA, JALISCO.- El Estado de México reafirmó su presencia editorial en la Feria Internacional del Libro (FIL) que se desarrolla en esta ciudad con la presentación del libro Caleidoscopio mexiquense, del que se pretende fomentar las raíces culturales e históricas en la niñez y juventud del Estado de México, acto realizado en la sala Agustín Yañez de la FIL, encabezado por los coordinadores de la obra Flor Cecilia Reyes, poeta y promotora cultural, y Alfonso Sánchez Arteche, historiador, difusor cultural y consejero ex oficio del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) del Gobierno del Estado de México.
A través de una presentación a dos voces, amena, explicativa y muy lúdica, los promotores de Caleidoscopio mexiquense explicaron que el texto está orientado al público juvenil, pero puedeser disfrutado  por todas las personas sin importar su edad, en especial aquellas interesadas en el pasado mexiquense.
“Caleidoscopio: mosaico de luminosa pedrería”, sentenció Flor Cecilia Reyes al inicio de la presentación, aludiendo tanto al maravilloso artefacto, como a la realidad mexiquense; Sánchez Arteche, al completar la frase, pronunció: “Caleidoscopio: vitral en incesante movimiento”.
Ambas frases marcaron el inicio de una presentación poco convencional pero agradable al auditorio, donde la voz femenina y clara de la coordinadora se conjugó con la meditabunda y pausada del historiador. Ambos reflexionaron: “Caleidoscopio, túnel de tiempo que comunica a nuestro presente con nuestro pasado” y “Caleidoscopio, ventana a la pluralidad de mundos que conviven en un mismo espacio”.
Por su parte Edgar Hernández Muñoz, secretario técnico del CEAPE felicitó a los promotores del texto por concebir un libro sabroso, que es una propuesta no sólo para ser didácticos y creativos, sino una propuesta para asumir “que los mexiquenses tenemos una identidad cultural; un libro que nos recuerda que los mexiquenses tenemos un patrimonio tangible e intangible que debemos cuidar y difundir”.
El Pabellón Estado de México, en donde se reúnen 12 editoriales mexiquenses, invita a los asistentes a la FIL Guadalajara 2010 a que conozcan el quehacer literario, científico y editorial de quienes habitan el Estado de México.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: