La Reforma Electoral No Atenta Contra Democracia en la Entidad

.- Afirma el legislador Adrián Fuentes

Por: TOMAS VAZQUEZ

HUIXQUILUCAN, Méx.- La reforma electoral del estado de México fue abalada por unanimidad por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, informó el diputado Adrián Fuentes, quien fuera el responsable de presentar la iniciativa de Ley referida.
Dijo que con la determinación de los ministros de la SCJN se ratifica que la enmienda que cancela las candidaturas comunes y acorta tiempos de campaña, de ninguna manera atenta contra la democracia en el estado de México.
Hizo ver que debe disiparse “la nube” generada en cuanto a que se cancelaría la posibilidad de establecerse alianzas electorales.
Estoy seguro, dijo, que en las próximas elecciones de mexiquenses habrá diversas alianzas pero bajo la figura de coalición, no de candidaturas comunes.
Eso dará una mayor certeza y claridad, al tener que presentarse plataformas unificadas, al evitarse se repita el nombre de un candidato varias veces en las boletas y al permitir una mejor fiscalización, señaló el diputado Adrián Fuentes.
Y consideró que también fue muy positivo que la SCJN avalara la reducción de los tiempos de campaña, una demanda permanente de la gran mayoría de la población desde hace mucho tiempo.
En conferencia de prensa, el diputado dio a conocer que la iniciativa de ley que presentó a la Legislatura estatal, fue conformada por el grupo parlamentario del PVEM con mucho tiempo de anticipación.
Adrián Fuentes señaló que respeta la opinión de los diputados del PAN y del PRD, pero que la unanimidad de los ministros para rechazar los recursos de inconformidad habla de la legalidad de la reforma electoral.
Por otro lado, el legislador mexiquense dijo que es muy probable que el PVEM vuelva a establecer una alianza con el PRI en las elecciones a la gubernatura mexiquense, dado lo positivo que han resultados estas uniones electorales.

HUIXQUILUCAN, Méx.- EL LEGISLADOR Adrián Fuentes, señaló que la reforma electoral en la entidad no atenta contra la democracia en el Estado de México.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: