– Con 106 obras concluidas y 104 mil despensas entregadas, detalló en entrevista el alcalde Roberto Sánchez Campos
ACOLMAN, Méx.- Roberto Sánchez Campos, presidente municipal de Acolman, al conceder una entrevista en exclusiva para Adelante en la Noticia, da a conocer que su administración cerrará este año con 106 obras de beneficio social y 104 mil despensas entregadas a familias y adultos mayores.
En esta entrevista, el alcalde acolmence, detalló que estas obras están dentro de los compromisos de campaña firmados y obras que no fueran firmadas, pues pese a que hubo recortes en el presupuesto siempre su gobierno buscó la manera de cumplir y darle solución a estos compromisos.
En el rubro de las despensas, Sánchez Campos dijo que en este proyecto se han manejado muchas cosas, pues mucha gente que no cuenta con despensas quiere adquirir una, sin en cambio dijo, se han tratado de suavizar las cosas, reconoció que las despensas que se han entregado no son suficientes, más en los tiempos actuales en donde la economía y el desempleo prevalecen.
Destacó que actualmente a Acolman le hacen falta alrededor de cinco mil despensas más, pero desafortunadamente los recursos no alcanzan, dijo, asimismo aclaró que las 104 mil despensas entregadas son de los programas que realizó en campaña más las que se les entregan a los adultos mayores, y todas estas totalmente gratuitas.
Al ser cuestionado sobre el presupuesto que su gobierno aplicará durante el 2011, el edil dijo,” se ha calculado que se apliquen 183 millones de pesos, en los diferentes rubros” y explicó que de este presupuesto se tiene que pagar nómina, impuestos, gato corriente, y para obras de interés social se calcula que se apliquen 52 millones de pesos. Pues en el 2010 se aplicaron 44 millones de pesos. Detalló que en este año, Acolman dejó de recibir aproximadamente 14 millones de pesos y esto fue algo que complicó la situación.
Sánchez Campos, resaltó que en uno de los rubros donde su gobierno avanzó de manera significativa fue en la educación, pues 107 escuelas fueron beneficiadas, el la construcción de arco techos, impermeabilizantes, construcción de aulas, módulos sanitarios entre otras obras.
El presidente municipal aprovechó este espacio para dar a conocer que su gobierno ya busca un crédito de 16 millones de pesos para darle solución al drenaje de Tepexpan-Totolcingo y aseguró que este problema es muy fuerte y ya no hay tiempo para dejarlo para después.
Destacó que si su gobierno quiere cuidarse políticamente no va avanzar en este problema “tenemos que atrevernos para conseguir estos recursos y avanzar”.
El mandatario local, digo que este solicitud esta como ante proyecto ante el pleno del cabildo y, será tratado en un cabildo abierto para que se le de a conocer de manera detallada este proyecto a la sociedad acolmences, para que no lo vallan a garrar de bandera política algunos partido políticos y difundan de manera errónea que queremos dejar endeudado el ayuntamiento no.
Aseguró que a través de los estudios y resultados del INEGI, Acolman ha crecido de manera significativa y que la próxima administración recibirá un presupuesto mayor al actual y podrá solucionarse este asunto.
ACOLMAN, Méx.- ROBERTO SÁNCHEZ Campos, presidente municipal de Acolman, en entrevista, da a conocer los logros que su gobierno tuvo en el 2010 y lo que se invertirá en el 2011.