Avanza Infraestructura Educativa en Tlalnepantla

.- El próximo año, más de cien escuelas serán remodeladas y rehabilitadas, informó el presidente municipal Arturo Ugalde

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- Apostar hoy por la educación es la mejor inversión, no sólo para tener mejores herramientas y enfrentar la crisis, sino para el aseguramiento del bienestar de todas y todos los niños y jóvenes tlalnepantlenses, aseguro el alcalde Arturo Ugalde Meneses, y anunció que para el próximo año se invertirán 70 millones de pesos en la remodelación y rehabilitación de 100 escuelas públicas más.
El presidente municipal, destacó que en el marco de la entrega de las obras de remodelación y rehabilitación de la escuela primaria “Otilio Montaño” turno matutino y/o  “Miguel Hidalgo y Costilla” turno vespertino, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en la zona oriente del municipio, con una inversión de 750 mil pesos, para beneficio de mil 705 alumnos de los dos turnos.
Ugalde Meneses, destacó ante maestros, padres de familia y alumnos, que seguimos haciendo mucho con poco, y una muestra es la inversión que realizaremos en el 2011 en la rehabilitación y remodelación de los planteles educativos públicos en Tlalnepantla.
Y dijo que en el Gobierno de Enrique Peña Nieto coincidimos en que apostar por la educación cobra más relevancia ante estos tiempos tan difíciles.
El alcalde Arturo Ugalde acompañado por síndicos, regidores, autoridades educativas de los tres niveles de gobierno e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), continuó, además, con la entrega de 70 mil ejemplares del libro “La educación por la boca empieza”, como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Tlalnepantla, para prevenir la obesidad infantil y que servirá de guía en las instituciones educativas para aprender hábitos alimenticios.
El mandatario municipal, expresó que su administración sigue impulsado la educación, motivo por el cual, entregamos, recientemente, para este ciclo escolar 15 millones de pesos en becas escolares, además, Tlalnepantla cuenta ya con 9 escuelas de Tiempo Completo y nuestra intención es aumentar el programa, asimismo otorgamos 2 millones 800 mil pesos para el pago anual de conserjes de los planteles públicos educativos que existen en la demarcación.
También, subrayó, continuamos con las clases de inglés y computación, por lo cual, hace algunas semanas, iniciamos la entrega de mil equipos de cómputo.
En su oportunidad, el director de la escuela “Otilio Montaño, José Mario Bonilla Martínez, reconoció el compromiso de la administración, que encabeza Arturo Ugalde, con los proyectos educativos de este municipio y dijo que estas iniciativas contribuirán a fortalecer el tejido social en Tlalnepantla.
“Queremos más jóvenes en las aulas, esta es la mejor prevención a las acciones antisociales y hay que apostarle a ella”, enfatizó.
En tanto, el representante de la sección 36 del Sindicato Nacional de Maestros (SNTE), Pedro Velasco Hernández, indicó que con este tipo de proyectos educativos se busca atraer y retener a los mejores estudiantes de la región para formarlos e insertarlos en las empresas e instituciones más productivas de la ciudad; Producir, difundir y divulgar los conocimientos tecnológicos para elevar la productividad de las empresas locales.
A su vez, en representación de los alumnos del plantel educativo, Ana Cretina Albarrán Mendoza del 6º año de primaria, agradeció las mejoras hechas a la escuela “Otilio Montaño”, turno matutino y “Miguel Hidalgo y Costilla” turno vespertino.
Por último, el alcalde Arturo Ugalde Meneses se trasladó al Centro de Atención Múltiple (CAM) 82 “Gaby Brimmer”, visitó a los alumnos que son atendidos por personal capacitado y que presentan alguna discapacidad.

TLALNEPANTLA, Méx.- EL ALCALDE Arturo Ugalde Meneses, anunció que para el próximo año se invertirán 70 millones de pesos en la remodelación y rehabilitación de 100 escuelas públicas más de la localidad.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: