Buscan Detonar Crecimiento Turístico en Teotihuacán

.- Ambulantaje y falta de orden en el transporte público, son dos de los problemas más apremiantes que impiden el auge de la actividad turística, afirman empresarios y habitantes

Por: LUIS ANTONIO MIRANDA

TEOTIHUACAN Méx.- Con la finalidad de llevar a cabo una reunión de trabajo con los representantes de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos del Valle de Teotihuacán, Martha Hilda González Calderón, Secretaria de Turismo en la entidad, acompañada del presidente municipal Álvaro Sánchez Mendoza, tratan asuntos relacionados con el turismo en este municipio.
En esta reunión también estuvieron presentes la Agrupación de Comerciantes Establecidos y Prestadores de Servicios del Valle de Teotihuacán, las autoridades auxiliares de la cabecera municipal, así como los Diputado Darío Zacarías Capuchino, Presidente de la Comisión legislativa de Desarrollo Turístico y Artesanal y Felipe Borja Texocotitla, Diputado Federal del Distrito 5 de la entidad.
En el marco de esta reunión Carlos Gutiérrez Benítez, por parte de los empresarios y Mónica Padilla Cortés en representación de los habitantes de la cabecera hicieron diversos planteamientos sobre los problemas más apremiantes que impiden el crecimiento y auge de la actividad turística que se limita solo a beneficiar a la zona arqueológica.
Todo esto debido a la falta de orden en el transporte público, ambulantaje e instalación de puestos semifijos en el Centro Histórico de Teotihuacan de Arista.
La Secretaria de Turismo, Martha Hilda González Calderón, inmediatamente propuso la integración de mesas de trabajo en las que se irá dando atención a cada una de las necesidades para darles solución que permita terminar con el rezago que se interpone para dar el impulso económico a esta región, conforme a los lineamientos que ha señalado el Gobernador del Estado, Enrique Peña Nieto., señalo.
En esta reunión, la Secretaria informó también, que este lunes en el Centro Cultural del Virreinato en Tepozotlán, se presentará oficialmente la marca turística con la que será identificado el Estado de México y toda la oferta de los diferentes destinos turísticos y culturales.

TEOTIHUACAN Méx.- MARTHA HILDA González Calderón, Secretaria de Turismo en el estado de México, se reúne con artesanos y autoridades auxiliares de este municipio y tocan temas de sobre el turismo en el municipio.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: