En Los Reyes la Paz Llega Programa “Canje de Armas 2010”

.- Los habitantes podrán acudir a la explanada del Palacio Municipal a en intercambiar armas por aparatos electrodomésticos

Por: PEDRO ESPINOSA ORTIZ

LOS REYES LA PAZ, Méx.-  La presente administración que preside Rolando Castellanos Hernández  y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), invitaron a la población en general, a participar en el Programa “Canje de Armas 2010”, que se realizará hoy y mañana, así como el 11 y 12 de diciembre del presente año en la explanada de Palacio Municipal de esta población mexiquense.
En este orden de ideas, Pablo Escandón Torres oficial mayor en este lugar; explicó que este programa de despistolización busca disminuir la violencia registrada en la región oriente de la entidad y principalmente erradicar la violencia generada entre menores de 18 años que radican en las partes altas de esta demarcación, dijo.
Asimismo, indicó que las “cifras manifiestan que en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y municipios conurbados, lamentablemente las muertes se han incrementado hasta en un seis por ciento, en los últimos siete meses,  entre el sector juvenil”, dice el oficial mayor.
Por ello, esta problemática obliga a las autoridades municipales, estatales y Federales a coordinar esfuerzos para disminuir estos índices que generan incertidumbre entre la sociedad que radica tanto en la zona metropolitana de la Ciudad de México y en los municipios de Nezahualcoyotl, Los Reyes la Paz, Ixtapaluca y Chimalhuacán, por mencionar tan solo algunos municipios de la región oriente del Estado de México.
Por último destacó que el Programa Canje de Armas 2010, consiste en intercambiar armas, por aparatos electrodomésticos como planchas, cafeteras, sandwicheras, salas, hornos de microondas y ollas exprés.
De esta forma el funcionario reiteró la invitación a la ciudadanía en general para participar en este programa de despistolización, donde los interesados podrán realizar dicho canje.

LOS REYES LA PAZ, Méx.- PARA DISMINUIR los índices de delincuencia, el gobierno local  y la SEDENA invitaron a la población a participar en el Programa “Canje de Armas 2010”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: