Brindan Reconocimiento a la “Memoria Viva de Teotihuacán”

.- Eulalia Alva Nieves y al Señor Matías Gutiérrez fueron galardonados por rebasar la edad de 100 años de edad y ser personas que se han caracterizado por su gran aportación al desarrollo de Teotihuacán

Por: LUIS ANTONIO MIRANDA

TEOTIHUACAN, Méx.- En el marco de las celebraciones del Centenario de la Revolución Mexicana, fue entregado el Reconocimiento “Memoria Viva de Teotihuacán” a la Señorita Eulalia Alva Nieves y al Señor Matías Gutiérrez Carmona, por rebasar la edad de 100 años de edad y ser personas que se han caracterizado por su gran aportación al desarrollo de Teotihuacán.
La Señorita Eulalia, mejor conocida entre los vecinos como “la Tía Eulalia” es hija del ex Presidente Municipal Félix Alva, quien a principios del siglo XX ordenó la instalación del reloj que se ubica en el Portal del Palacio Municipal.
Ella siempre apegada a la religión católica se encargó durante muchos años de enseñar el catecismo a cientos de niños como preparación para la Primera Comunión, narra la Señorita Eulalia, que aunque en su juventud tuvo muchos pretendientes, nunca contrajo matrimonio porque sus padres eran muy celosos y sus hermanos la custodiaban a toda hora lo que le impidió formalizar algún romance, sin embargo está satisfecha por el gran amor que toda su familia le ha demostrado durante toda su vida.
En el caso de “Don Matías” se trata del fundador del primer Sitio de Taxis que existió en Teotihuacán, siempre esmerado en la buena atención a su pasajeros, comenta que él atribuye su longevidad a que siempre ha consumido 2 litros de buen pulque diariamente, que siempre lo traía en su cajuela y con agrado supremo lo compartía con sus clientes habituales, él hace la reflexión de que tomar pulque también fue el gran secreto para ser el orgullosos padre, nada menos que de 20 hijos, por lo que dice que la frase de “pulque muchachero” encierra mucha verdad.
El Presidente Municipal, Álvaro Sánchez Mendoza y la Presidenta del DIF, su esposa Martha Hernández Montalvo entregaron los reconocimientos como parte del programa cívico de esta fecha tan especial para los mexicanos.
Por su parte el alcalde Sánchez Mendoza  dijo. “Hoy, me es grato agradecer a las personas que tienen más de un siglo de vida en nuestro municipio, porque son parte fundamental de los hechos que nos permiten ahora contar con los servicios que han concedido a nuestras familias la posibilidad de crecer y desarrollarnos en armonía a pesar de la diferencia de ideas, que sin embargo, tienen como objetivo común ser parte de una sociedad llena de oportunidades.

TEOTIHUACAN, Méx.- ÁLVARO SÁNCHEZ Mendoza presidente de Teotihuacán entrega el reconocimiento “Memoria Viva de Teotihuacán”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: