Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia

.- El gobierno de Naucalpan continúa implementando acciones para garantizar un mejor nivel de vida a habitantes y defender sus derechos

Por: HECTOR JUAREZ

NAUCALPAN, Méx.- En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Alcaldesa, Azucena Olivares, aseguró que en el gobierno municipal continúa implementando acciones para garantizar un mejor nivel de vida a las naucalpenses y defender sus derechos en todos los ámbitos de la sociedad.
Luego de entregar apoyos económicos a mil mujeres jefas de familia, la Presidenta Municipal reiteró “el respaldo de la administración 2009-2012 hacia este importante sector de la sociedad porque es tiempo de hacer valer los derechos que hemos conseguido a través de la historia”.
Acompañada de la titular del Instituto de Mujeres Naucalpenses (IMN), Sandra Mata Camacho, así como de la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Naucalpan, Irazema González Martínez Olivares, la Alcaldesa detalló que a través de estas dependencias, las mujeres víctimas de violencia reciben atención integral.
Destacó que tanto en el DIF local como en el IMN, las naucalpenses en condiciones vulnerables reciben capacitación que les permita elevar su autoestima, a fin de que hagan consciencia sobre sus derechos y el valor que tienen como mujer.
Asimismo, informó quienes han sido víctimas de violencia, tanto psicológica, como física y sexual, reciben atención medica para evaluar las lesiones y tratamientos que les permitan superar los trastornos ocasionados por su agresor.
Exhortó a las cerca de tres mil mujeres que se dieron cita en este evento para conmemorar este día, “para que levantemos la voz, basta de violencia; estamos en el siglo XIX y así como hemos ganado el derecho político tenemos que ganar nuestro derecho como mujeres”.
Azucena Olivares enfatizó que es tiempo de defender a las naucalpenses y  luchar para que sus derechos sean respetados todos los días, no sólo el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Respecto a la entrega de mil apoyos económicos, para lo cual se destinó un presupuesto de dos millones 207 mil pesos, la Presidenta Municipal señaló que “a través de este programa, queremos respaldar a quienes son jefas de familia, contribuyendo en su economía; desde el gobierno seguiremos instrumentando políticas a su favor”.

NAUCALPAN, Méx.- LA ALCALDESA Azucena Olivares entregó apoyos económicos a mil mujeres jefas de familia.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: