Orden e Impulso al Comercio en Texcoco

.- Anunció el alcalde Amado Acosta programa de beneficio a este sector, esto durante el acto inaugural del Primer Concurso; “Rescatemos la Gastronomía Regional de Texcoco”

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO
TEXCOCO, Méx.- El presidente municipal, Amado Acosta, anunció que en la primera parte del próximo año, con la participación de los comerciantes de la Plaza Bicentenario de esta ciudad, se pondrá en marcha un nuevo proyecto de comercio en ese lugar con el fin de dar un impulso definitivo a las actividades que ahí se llevan a cabo.
“Tengo un compromiso con ustedes y se están ultimando los detalles para poner en marcha el proyecto que será dado a conocer pronto”, expresó el primer mandatario del municipio durante el acto inaugural del Primer Concurso Gastronómico; “Rescatemos la Gastronomía Regional de Texcoco”, que se llevó a cabo en el lugar con participación de decenas de cocineros especialistas en platillos de diversas regiones y puntos del  país.
En las últimas semanas, los comerciantes establecidos en la plaza y servidores públicos del municipio han mantenido negociaciones dirigidas a ampliar el volumen de operaciones de los establecimientos ubicados en el lugar.
El concurso gastronómico, en que el alcalde actuó como juez y degustador, se llevó a cabo dentro del marco de las conmemoraciones del Centenario de la Revolución Mexicana.
El alcalde Acosta García, subrayó la importancia de eventos como éste, ya que, dijo, promueven el intercambio cultural de diversas regiones de nuestro país. Es además un concurso de gran oportunidad, observó, ya que recientemente la cocina mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).
En el concurso se presentaron más de 40 platillos típicos, que se disputaron valiosos artículos relacionados con la cocina.
El alcalde acudió al acto acompañado por el síndico municipal, Carlos Flores Almazán; el secretario del ayuntamiento, Armando Rubí; la regidora Iliana Díaz Marín, y directivos de la administración municipal.

TEXCOCO, Méx.- EN SU calidad de juez, el edil de Texcoco, Amado Acosta, degusta diversos platillos, durante el concurso; “Rescatemos la Gastronomía Regional de Texcoco”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: