Llevan a Cabo Matrimonios y Registros Civiles Extemporáneos

.- En la ceremonia se realizaron 113 actos de Registro Civil, de los cuales  59 fueron extemporáneos de personas adultas mayores que no contaban con acta de nacimiento y 54 más fueron para contraer nupcias

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- “Con esta unión, están no sólo reforzando el amor que se tienen, si no otorgándole a su nueva familia, derechos y  certeza jurídica, expresó el secretario del ayuntamiento”, Jorge Armando Chávez, en el marco de la ceremonia de matrimonios y registros extemporáneos, tras felicitar a los contrayentes en este importante día; hoy, dijo, ya son parte de la enorme familia tlalnepantlense.
En representación del alcalde Arturo Ugalde Meneses, el secretario del ayuntamiento Jorge Armando Chávez, señaló que “para el Gobierno de Tlalnepantla, pero sobre todo para el presidente municipal, es un orgullo y un reconocimiento que hayan tomado una decisión tan importante para su vida y sus familias”.
El funcionario municipal, agregó que “hace unos días celebramos el Centenario de la Revolución Mexicana, y uno de sus mayores legados fue la institución jurídica del matrimonio, por tal motivo decidimos llamarlos “Matrimonios Centenarios”.
Con la presencia del subdirector del Registro Civil en el Estado de México zona nororiente, Jorge Calapiz Cisneros; integrantes del cuerpo edilicio, así como el subsecretario del ayuntamiento, Francisco Lozada y los cinco representantes del mismo número de oficialías del Registro Civil en Tlalnepantla y familiares de los contrayentes, Chávez Enríquez sostuvo, “está familia que hoy existe como un hecho y no como un derecho, sea reconocida por nuestras leyes; esto le dará certeza a su pareja y a sus hijos como integrantes de su familia, además las personas que reciben sus actas de nacimiento podrán ser reconocidos y acreedores a los derechos y obligaciones de un ciudadano”, enfatizó.
Y a nombre de  gobierno de Tlalnepantla y del alcalde Arturo Ugalde Meneses, Chávez Enríquez, los felicitó y les deseó lo mejor.
Durante la ceremonia en donde se realizaron 113 actos de Registro Civil, 59 fueron extemporáneos de personas adultas mayores que no contaban con acta de nacimiento y 54 más, fueron para contraer nupcias, para personas que desearon regularizar su estado civil y que cuentan con hijos. Todos estos trámites fueron gratuitos.
En su oportunidad, el subsecretario del ayuntamiento Francisco Lozada, les expresó a nombre del presidente municipal, su reconocimiento por darle certeza jurídica a su personas y sus familias.
Por su parte, Maura Yamil Arana, 4to. oficial del Registro Civil en Tlalnepantla, subrayó la importancia del matrimonio, pues es la base de la sociedad, darle esta seguridad legal a sus familias nos habla muy bien del cariño y amor que sienten por sus seres queridos”.
En tanto, Jorge Calapiz Cisneros, representante del Registro Civil en el Estado de México, leyó el mensaje de felicitaciones que envió el gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, a los contrayentes.

TLALNEPANTLA, Méx.- EL GOBIERNO local llevó a cano una ceremonia de matrimonios y registros extemporáneos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: