Educación, Garante de la Igualdad

.- Afirmó Arturo Saaveda Cruz, director de Desarrollo Social al entregar el Salón de Usos Múltiples de la escuela primaria “Francisco Zarco” de la colonia Adolfo López Mateos

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.-En representación del presidente municipal Arturo Ugalde Meneses, el director de Desarrollo Social, Arturo Saavedra Cruz, en el marco de la inauguración del Salón de Usos Múltiples de la escuela primaria “Francisco Zarco” de la colonia Adolfo López Mateos, entregó el libro “La educación por la boca empieza”, a los alumnos, padres de familia y maestros del plantel educativo.
Ante la presencia de síndicos y regidores, de autoridades educativas estatales, federales y municipales, Saavedra Cruz, expresó que la educación “es la mejor inversión para conquistar el futuro y aseguró que al salir de de esta crisis estaremos bien preparados para conseguir una sociedad justa, equilibrada e igualitaria, pues es el instrumento más eficaz para garantizar la igualdad real de oportunidades para todos”.
En este sentido, el funcionario municipal recordó el importante esfuerzo que desde el Gobierno de Tlalnepantla, que encabeza el alcalde Arturo Ugalde, se está haciendo para garantizar un sistema educativo de calidad y accesible para todos.
“El que haya una buena educación desde la infancia es un instrumento para la igualdad imprescindible y en La Tierra de Enmedio, el esfuerzo que estamos realizando no tiene precedentes, pues hacemos mucho con poco y en tan poco tiempo”, afirmó.
Al referirse al texto “La educación por la boca empieza”, destacó que Tlalnepantla es pionero en algo tan importante como es la salud de sus niños y jóvenes.
“Entiendo, señaló Saavedra Cruz, que el esfuerzo que hacen los padres de familia y maestros para que tengamos una buena educación merece la pena y ahora, aunque vamos superando las dificultades, en Tlalnepantla no faltará una educación pública de calidad para ninguna familia, sea cual sea su situación”, subrayó.
De esta forma, afirmó, la mejor compensación que se puede tener como servidor público, tal y como ocurrió hoy, “es comprobar que hacemos buen uso de los recursos públicos, pues la prioridad del Gobierno local es y seguirá siendo la educación”.
Asimismo, el funcionario municipal, aprovechó la ocasión para felicitar a los alumnos de la escuela “Francisco Zarco, por el Día Internacional del Niño, pues “sin su calificación, su vocación y compromiso este gran esfuerzo del presupuesto público no podríamos rentabilizarlo”.
Sin embargo, recordó que no hay que responsabilizar únicamente al sistema educativo de la formación de los niños y jóvenes, pues también los padres de familia juegan un papel esencial a la hora de educar. “Toda la sociedad es la responsable de la educación de nuestros hijos”, aseguró Saavedra Cruz.

TLALNEPANTLA, Méx.- EL DIRECTOR de Desarrollo Social, Arturo Saavedra Cruz entregó el libro “La educación por la boca empieza”, a los alumnos, padres de familia y maestros de la escuela primaria “Francisco Zarco”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: