Distintivo de la Política Cultural de Peña Nieto la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario

+.-Por segunda ocasión estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara: Edgar Hernández

TOLUCA.- La administración de Enrique Peña Nieto ha hecho un distintivo de su política cultural el acervo bibliográfico de la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario, que ha alcanzado los 400 títulos en un tiempo muy breve, por lo que ha generado una alta expectativa la segunda participación consecutiva de esta colección en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, informó Edgar Alfonso Hernández Muñoz, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.
En conferencia de prensa, el titular del CEAPE dio detalles de la presencia del Pabellón Mexiquense durante la FIL que se llevará a cabo en la capital jaliscience del 27 de noviembre al 5 de diciembre, y durante la cual se busca presentar una producción editorial completa que está formada por tres tipos de obras: la institucional, que da cuenta de trabajos de investigación de las entidades del estado; la académica, que hacen instituciones estatales de alto nivel; y la obra de particulares que mediante convocatorias han aportado material para este fin.
Con la participación de la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario, se busca incentivar a los jóvenes del estado para enriquecer la cultura, la vida cotidiana y sobre todo el sentido de la identidad basada en la diversidad, la convivencia, la tolerancia y el respeto.
El Pabellón Mexiquense está conformado por 12 casas editoriales: la Universidad Autónoma del Estado de México; la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (REDALyC); La Universidad Autónoma de Chapingo; El Colegio Mexiquense; el Instituto Mexiquense de Cultura; el Instituto Electoral de Estado de México; el Instituto de Administración Pública del Estado de México; y las instituciones privadas Amaquemecan; Casas del Poeta; Amarillo Editores; Cofradía de Coyotes; y TunAstral.
Además de exhibir y poner a la venta los acervos editoriales se utilizará alta tecnología con el afán de democratizar el conocimiento y la cultura del libro, por lo que se expondrán monitores touch screen para facilitar a los usuarios la consulta de cada una de las publicaciones. Se contará con una foro interno que organizará alrededor de 50 actividades comprendidas en su mayoría por presentaciones de libros, conferencias de los ganadores del Concurso Internacional de Literatura Letras del Bicentenario y cabinas de radio para los niños presentes en la feria.
Asimismo se presentará un producto coeditado con Radio y Televisión Mexiquense conformado por dos discos que se llaman Letras Sonoras y son cápsulas radiofónicas dirigidas al fomento a la lectura.
Hernández Muñoz estuvo acompañado por Rosa Elena Ríos Jasso, miembro ex oficio del Comité Técnico Editorial y Blanca Leonor Ocampo, coordinadora de Redacción.

TOLUCA.-  Edgar Alfonso Hernández Muñoz, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, en conferencia de prensa detalló la participación de la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario en la Feria Internacional del Libro que se llevará a cabo en Guadalajara del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: