Decidido Impulso al Desarrollo Social

.- El gobierno de la entidad buscará que la legislatura  local apruebe tres mil 676 millones para este rubro para el próximo año, a fin de abatir el grave rezago social

Por: JOSE JUAN HERNANDEZ

NAUCALPAN, Méx.- Para el próximo año el gobierno de la entidad tendrá 148 mil 348 millones de pesos de presupuesto, buscando que la legislatura local apruebe de estos, tres mil 676 millones para el área de Desarrollo Social y así poder abatir los millones de mexiquenses que se encuentran en pobreza y extrema pobreza.
En conferencia de prensa el diputado  del Revolucionario Institucional Enrique Jacob Rocha, señaló que las diferentes fracciones de la LVII legislatura, analizarán el presupuesto histórico que tendrá el gobierno estatal, para saber a donde se destinara dicho recurso.
El presupuesto que se tendrá para el año 2011 aumento en un 10.7 por ciento en comparación con el ejercicio del  2010, ya que de acuerdo con la iniciativa de Ley de Ingresos del Gobierno estatal, el Gobierno mexiquense espera para el 2011 ingresos propios por 15 mil 563; 53 mil 738 millones de pesos de Participaciones Federales y 48 mil 793 millones de pesos por Aportaciones.
Entre los incrementos que contempla el presupuesto para el próximo año está un aumento del 55 por ciento para los diferentes programas sociales con que cuenta la administración estatal, que se cree que son más de 500 programas en diferentes rubros.
La cifra presentada por el Ejecutivo estatal para el gasto en el rubro de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza asciende a 3 mil 676 millones de pesos, mientras que para Salud, seguridad y asistencia social el monto es de 27 mil 716 millones de pesos.
Jacob Rocha señaló que “la aplicación de los programas sociales ha evolucionado a tal grado que existen reglas de operación, que son totalmente transparentes, que existen reglas que son fiscalizables y es prácticamente imposible que uno destine estos recursos con fines electorales”, aseguró.
También se prevé que para el próximo año, el gobierno de la entidad comenzará a realizar la evaluación de cada uno de los programas sociales, a través de indicadores que determinarán el resultado de los cerca de 500 programas que existen.
Cabe señalar que en el documento que entrego el legislador de cómo se va a repartir el presupuesto sobre sale el recurso del  Instituto Electoral del Estado de México, quien organizará la contienda electoral para la renovación de la gubernatura que haciende  a más de un mil 637 millones de pesos.

NAUCALPAN, Méx.- EL DIPUTADO  del Revolucionario Institucional Enrique Jacob Rocha, anunció un aumento del 55 por ciento para los diferentes programas sociales con que cuenta la administración estatal.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: