.- El índice de robos de autos, asaltos a comercios y a usuarios del transporte público son una constante
.- Corporaciones policiacas inoperantes ante el embate de la delincuencia
Por: MARTIN ESCUDERO
ZONA ORIENTE, Méx.- Esta región a ultimas fechas se ha caracterizado por estar en manos de la delincuencia organizada, misma que ha venido afectando a muchos sectores de la sociedad que van desde empresarios, comerciantes, y ciudadanos en general que se han visto lesionados en su integridad física y económica, porque ahora el modus operandi de delincuentes se está llevando por la mañana y noche, donde sorprenden a vecinos al momento de que salen en sus vehículos rumbo al trabajo o bien, a la clase trabajadora que se transporta en el servicio público, donde unidades son desviadas de sus rutas para que los amantes de lo ajeno se despachen a su gusto sin que autoridad alguna puedan detenerlos.
Líderes de diversas agrupaciones sociales, han manifestado que es necesaria una mayor presencia de policías de las diferentes corporaciones, sobre todo en los horarios antes mencionados ya que precisamente son a esas horas donde la sociedad se ha visto afectada.
Cabe señalar que los reportes de robo de vehículos han aumentado, donde se calcula que en el municipio de Nezahualcóyotl, por lo menos hay un promedio de 30 autos robados diariamente, siendo también el municipio de Chimalhuacán, Valle de Chalco y la región de los volcanes donde la presencia de la delincuencia ha montado sus reales.
Vecinos de estas demarcaciones han solicitado que sea el Ejército quien brinde sus rondines, ya que también crece la duda de que elementos policiacos se encuentren en contubernio con integrantes de las diversas bandas de delincuentes, por lo que esperan que dichos operativos se apliquen ya que es intolerante la situación donde a todas horas se encuentran a su suerte.
Finalmente diremos que existen diversas corporaciones tales como la Federal de Caminos, la Policía Judicial, la Agencia de Seguridad Estatal y la policía municipal, quienes se encuentran a la atención de la población, señalando los vecinos también que es necesaria la mano dura del gobierno estatal para que muchas cosas se pongan en orden y en especial que se brinden mejores aspectos en materia de seguridad, porque el robo en conjunto con la venta de drogas y el asalto a comercios es cosa de todos los días.
ZONA ORIENTE, Méx.- EL ASALTO al transporte público, el robo de vehículos y a comercios se está haciendo una constante que corporaciones policiacas no pueden detener. (Foto: ARCHIVO)