Entregó Peña Nieto Distinción Mexiquense de la Revolución Mexicana

+.-En el Estado de México conmemoramos la Revolución Mexicana con trabajo, resultados y ánimo renovado para hacer realidad las grandes metas nacionales

TOLUCA.- El gobernador Enrique Peña Nieto subrayó que es indispensable seguir trabajando en beneficio de los que menos tienen, impulsando la justicia social; por ello, es urgente sumar voluntades sociales y políticas para acordar las bases de un estado eficaz, a fin de construir una democracia de resultados, durante la entrega de la Distinción Mexiquense Centenario de la Revolución Mexicana.
Luego de firmar el libro de honor y develar una placa conmemorativa, el mandatario estatal dijo que se debe consolidar un estado eficaz que garantice a toda la población, sin distinción alguna, el pleno goce de las garantías y derechos establecidos en nuestra ley fundamental; que permita al país crecer a su verdadero potencial; que haga de la nuestra una sociedad del conocimiento; además, que brinde seguridad y justicia y reduzca la pobreza multidimensional.
El gobernador expresó que 2010 debe ser un año de grandes definiciones, así como el tiempo de alentar el cambio con rumbo que México requiere en su tercer siglo de vida independiente.
Luis Enrique Miranda Nava, secretario General de Gobierno, dio a conocer que la Distinción Mexiquense Centenario de la Revolución Mexicana se otorgó a personas físicas y jurídico-colectivas, que a través de su permanente actividad, compromiso cívico y solidario ideal social se ha distinguido por dar continuidad al ideario revolucionario.
En el área Desarrollo del Campo se galardonó a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de México; a la Central Campesina Independiente (CCI); a la Unión Ganadera Regional del Estado de México; así como a Roberto Barrios Castro, secretario general del SNTE y de la CNC (post mortem).
En el ámbito Defensa del Trabajo se premió al Congreso del Trabajo, delegación Estado de México; al Congreso Laboral del Estado de México; al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, secciones 17 y 36; al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México; al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México; a la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM; al Sindicato Único de Trabajadores  y Empleados al Servicio de la UAEM; y a Fidel Velázquez Sánchez, líder de la CTM (post mortem).
Asimismo, se entregaron reconocimientos especiales al Instituto Politécnico Nacional y a Adolfo López Mateos, presidente de México. (post mortem).


LA PRESEA para el SUTEyM, fue recibida por el Dip. Antonio García Mendoza, secretario general.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: