A Cerrar Filas por la Educación

.- Exhortó el alcalde Eruviel Ávila durante la inauguración de las nuevas oficinas Centrales de la sección 36 del SNTE, ente el gobernador Enrique Peña Nieto y la maestra Elba Esther Gordillo Morales

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

ECATEPEC, Méx.- El alcalde Eruviel Ávila Villegas hizo un llamado a todos los actores de la sociedad en general para cerrar filas y hacer el compromiso de apoyar más a la educación, que es el “arma letal” contra la inseguridad y los problemas sociales.
Durante la inauguración de las nuevas oficinas  Centrales de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a la que asistieron el gobernador Enrique Peña Nieto y la maestra Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de ese Sindicato, el edil destacó que para apoyar una educación de calidad, todos estamos llamados a aportar la parte que nos corresponda.
“No podemos eludir nuestra responsabilidad, sigamos trabajando,  sigamos el ejemplo del Estado de México, aquí en esta entidad, a pesar de la inequidad es donde más se invierte en la educación”, comentó el alcalde.
El mandatario ecatepequense Ávila Villegas destacó la labor y entusiasmo del magisterio por brindar este tipo de espacios, donde se realizarán actividades culturales, deportivas y recreativas no sólo para los maestros, sino para la sociedad en general.
Por su parte el gobernador Enrique Peña, reconoció que la relación respetuosa entre sindicato y gobierno ha permitido que se den pasos firmes y decididos para llevar la calidad de educación en la entidad.
“Tenemos que potenciar la infraestructura instalada para que sirva a más mexiquenses y más jóvenes que demanden educación; necesitamos formar maestros para que sean capaces de transmitir una educación eficiente y de calidad que forme de mejor manera a la futuras generaciones”, dijo.
Agregado que,  hoy tenemos que ver hacia donde vamos y cuales son los nuevos retos que vamos a plantear y habremos de asumir; cual será la responsabilidad agregó que asumamos todos cualquiera que sea nuestra tarea, y el encargo que tengamos ara cumplir pero sobre todo para atender los grandes desafíos que tiene nuestro país. Y sin duda en la educación avanzamos en la cobertura pero nos falta la sineatura más importante el de la calidad educativa y en ello debo reconocer que este sindicato a asumido plenamente un compromiso  pleno, un compromiso  mayor para potenciar justamente la capacidad que hoy tenemos y lograr realmente elevar la calidad de la educación en México.
A su vez, la lideresa nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, destacó que cuando las autoridades trabajan con vocación educativa, se pueden concretar sueños como el que ahora, en conjunto con el Estado de México y Ecatepec, se ha logrado con esta nueva sede del magisterio del Valle de México.
El la nueva sede magisterial, ubicada  en la colonia La Palma; atenderá a cerca de 55 mil maestros de 57 municipios que integran la sección 36 Valle de México, donde los docentes podrán realizar actividades de formación y desarrollo, así como de recreo, culturales y deportivas.
En la inauguración también  se contó con la presencia del Secretario General del SNTE Rafael Ochoa Guzmán, el Secretario de educación estatal Alberto Curi Naime, así como la Presidenta de LVII legislatura del Estado de México Lucila Garfias Gutiérrez; más de cinco mil integrantes de la sección junto con su secretario General Alberto Hernández Meneses, además de autoridades educativas, de gobierno estatales y municipales, diputados locales y federales, alcalde de los municipios circunvecinos entre otros destacadas personalidades del ámbito político.

ECATEPEC, Méx.- EL GOBERNADOR Enrique Peña Nieto, acompañado por la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo y el alcalde de Ecatepec Eruviel Ávila Villegas, inauguró las nuevas oficinas Centrales de la Sección 36.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: