Detonan en Huixquilucan Desarrollo Económico

.- Con el impulso de microempresas en los municipios, se genera crecimiento económico en el país, afirmó el alcalde Alfredo Del Mazo Maza  al entregar microcréditos

HUIXQUILUCAN, Méx.- El Alcalde de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que el impulso a la micro y pequeña empresa en los municipios detona el desarrollo económico del país y genera oportunidades regionales para la creación de empleos directos e indirectos. Agregó que por ello en el municipio a través de la creación del CIEC se fortalecen los programas de apoyo, orientación, gestión y otorgamiento de créditos a los emprendedores para que consoliden sus actividades productivas.
Al encabezar la ceremonia donde se entregaron 43 créditos a micro y pequeños empresarios, con lo que se llega a la cifra de 234 apoyos económicos por más de 1 millón de pesos en Huixquilucan en el primer año de operación del Centro de Impulso al Emprendedor y la Competitividad (CIEC), Del Mazo Maza reiteró que los gobiernos además de generar empleos, deben constituirse en facilitadores y crear las condiciones para que las personas tengan apoyo a sus proyectos e ideas que les permitan obtener ingresos, crear empleos y mejorar su calidad de vida. En este sentido antes de fin de año se contempla otorgar otros 71 microcréditos por 177 mil pesos más.
Ante el director del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Álger Escobar, el Edil recordó que las estadísticas muestran que muchas veces es más importante la orientación y contar con un plan de negocios que el crédito mismo, porque así las nuevas empresas evitar fracasar en su primer año de existencia por falta de una planeación adecuada.
Del Mazo Maza reconoció el apoyo del Gobernador Enrique Peña Nieto en el rubro del apoyo a los emprendedores y destacó específicamente el trabajo de los artesanos que soportan gran parte de la generación económica familiar, por ello se entregaron 80 credenciales de registro para acreditar su trabajo, lo que permitirá a estas personas acceder a diversos beneficios que les apoyen en su actividad de diversas formas en el Estado de México con el Instituto de Fomento a las Artesanías.
El Edil destacó que por ello su administración privilegia el impulso a la educación, a la capacitación y el acceso a la tecnología, además de facilitar y apoyar la consolidación de ideas de éxito que reviertan beneficios a sus creadores y que permitan mayores oportunidades a la gente y generar empleos.
Mientras, Álger Escobar, destacó que la institución a su cargo trabaja coordinadamente con los municipios para implementar los programas y apoyos del gobierno del estado a emprendedores. Dijo que en 38 municipios se han beneficiado 953 personas integradas en 172 grupos con recursos por 3.7 millones de pesos y para este año se cuenta todavía con 35 millones de pesos para capital semilla que deben ser utilizados en nuevos proyectos y negocios consolidados.
Las cifras son muy elocuentes, dijo el funcionario estatal, de cada 10 empleos que se crean en el Estado de México, 7 de los mismos son resultado de las micro y pequeñas empresas, por lo que coincidió con Del Mazo Maza en que el futuro del desarrollo nacional está en manos de los emprendedores a todos los niveles en el país.
Antes, Carlos Salgado Espinosa, director del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías, expuso que la actividad artesanal es una base sólida para el desarrollo de las familias y se debe fomentar la belleza y originalidad de los trabajos, porque son el contenido y la historia de los estados.
Previamente el director de Desarrollo Económico de Huixquilucan, Francisco Sarmiento Pérez comentó que las políticas públicas deben responder a las necesidades de los emprendedores, por ello se instrumentó en el municipio diversas acciones integrales para cubrir necesidades de educación, tecnología, empleo, generación de empresas, gestión crediticia, apoyo a la salud y opciones recreativas para que la ciudadanía pueda cubrir sus necesidades inmediatas.
Finalmente Angélica Cortés, a nombre de los emprendedores agradeció la orientación y los créditos recibidos, y exhortó a los beneficiarios a mantener sus inquietudes y talentos para crear negocios y valor agregado a sus creaciones e ideas.

HUIXQUILUCAN, Méx.- se han entregado 234 créditos por más de 1 millón de pesos en Huixquilucan: Del Mazo

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: