Los Foros de Reflexión, Propuesta Seria para Transformar el Rumbo del País: Ernesto Nemer

+.-El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura destacó que representa el intento sensato de lograr mejores condiciones de vida para los mexicanos

TOLUCA.-Los Foros de Reflexión Compromiso por México, representan el “único intento sensato para transformar nuestras esperanzas en mejores condiciones de vida para todos”, afirmó el diputado Ernesto Nemer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura, en la presentación –por parte del gobernador Enrique Peña Nieto- de las conclusiones de los foros organizados por los tres poderes del Estado de México.
Ante el mandatario mexiquense; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Baruch Delgado Carbajal; y la diputada Gabriela Gamboa Sánchez, vicepresidenta de la Directiva de la Legislatura, Ernesto Nemer apuntó que los diputados locales “transformamos nuestro marco jurídico con iniciativas y decretos relativos a aspectos vitales como la seguridad, la competitividad y la legitimidad democrática”, con ellos y con la Agenda Legislativa Bicentenario, afirmó, estableceremos entre gobernados y gobierno un vínculo más estrecho y concretaremos la reforma del Estado en el territorio mexiquense.
Entre las conclusiones que dio a conocer el gobernador Enrique Peña de los cinco foros realizados, destacan: lograr una democracia de resultados; potencializar una verdadera economía; construir una sociedad del conocimiento; alcanzar condiciones para una efectiva seguridad pública y garantizar el acceso a la justicia de manera eficaz, así como reducir por lo menos a la mitad la pobreza multidimensional.
El presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que en este año de celebraciones, el Poder Público en la entidad decidió conmemorar reflexionando, para ofrecer a la nación los más avanzados planteamientos reunidos en una propuesta seria y definiendo los trazos de la ruta para alcanzarlas.
“Hoy asumimos nuestra responsabilidad histórica, dar continuidad a un pasado nacional glorioso y proyectarnos con esperanza hacia un mejor futuro”, afirmó el legislador local.
LA JUSTICIA DEBE SER DEMOCRÁTICA, TRANSPARENTE, RACIONAL, DINÁMICA Y EFECTIVA: BARUCH DELGADO CARBAJAL
En este contexto, Baruch Delgado, señaló que con los Foros, los mexiquenses asumen su responsabilidad, “unidos en la diversidad, compartiendo ideas y acciones para adoptar las mejores decisiones, decididos a hacer nuestra parte, resueltos a trasformar positivamente la vida de los mexicanos.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia dijo que en este “tiempo del Bicentenario”, la justicia debe ser democrática, transparente, racional, dinámica, efectiva. México demanda un Estado eficaz que cumpla con el reclamo social que garantice bienestar, seguridad, paz y justicia; en tanto, el jefe del Ejecutivo estatal apuntó que México ha llegado a su Bicentenario sin consensos para el futuro, “es urgente replantear el rumbo del país, necesitamos construir consensos y sentar las bases de la democracia del siglo XXI”.
LAS PRINCIPALES APORTACIONES DE COMPROMISO POR MEXICO, PERFILAN UN NUEVO MODELO DE NACIÓN: CÉSAR CAMACHO QUIROZ
En tanto, César Camacho subrayó que ante la situación del país, la incertidumbre, la desigualdad, la inseguridad y la injusticia amenazan con perpetuarse, pero el país no puede continuar así, es apremiante tomar decisiones inteligentes sólidas, audaces y lo debemos hace generosamente juntos.
“Hoy los mexiquenses –expresó coordinador general del Consejo Consultivo del Bicentenario- compartimos las principales aportaciones vertidas en compromiso por México que en su conjunto perfilan una nación tan deseable como posible, un proyecto que intenta sintetizar una ambición legítima y urgente de todos los mexicanos”.
Las conclusiones establecen en materia de política: lograr una democracia de resultados, donde se faciliten los acuerdos y la construcción de mayorías que hagan factibles las transformaciones institucionales requeridas en los distintos órdenes de la vida nacional. En economía, hacer que crezca a su verdadero potencial, a partir de un crecimiento económico elevado y con equidad será posible abrir ventanas de oportunidad de desarrollo para todos.
En educación: construir una sociedad del conocimiento, elevar la cobertura y calidad del sistema nacional educativo con jornadas de tiempo completo para que los estudiantes puedan competir en la globalidad. En impartición de justicia, alcanzar condiciones para una efectiva seguridad pública y garantizar el acceso a la justicia de manera eficaz; se requiere policías especializados en el combate al crimen organizado para pasar del simple uso de la fuerza al uso de mayor inteligencia.
En cuanto a desarrollo social, reducir por lo menos a la mitad la pobreza multidimensional, lo que significa garantizar a la población el pleno ejercicio de sus derechos sociales. Destaca en este marco la creación de un Sistema de Seguridad Social Universal, que proteja a todos los mexicanos con servicios de salud, seguro contra accidentes y una pensión contra la vejez.

265 CONFERENCIAS MAGISTRALES SE DICTARON EN LOS FOROS, EN LOS QUE PARTICIPARON ADEMÁS 96 PANELISTAS, 25 MODERADORES Y 5 PREMIOS NOBEL

En los Foros Reflexión Compromiso por México, se vertieron 25 conferencistas magistrales, 96 panelistas y 25 moderadores, destacaron cinco merecedores del premio nobel; en total más de seis asistentes; además a través de los foros virtuales más de 16 mil personas participaron con comentarios y se registraron más de 390 mil visitas en el sitio web.

El diputado Ernesto Nemer Álvarez destacó que representa el intento sensato de lograr mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: