Presupuesto de Más de Dos Mil Millones de Pesos Ejercerá Tlalnepantla en 2011

.- El 25 por ciento estará destinado a obra pública

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- El cuerpo colegiado de esta demarcación aprobó por unanimidad, el proyecto del presupuesto de ingresos y egresos 2011, por un monto de dos mil 240 millones 850 mil  pesos, destacando que el 25 por ciento se ira a obras públicas, mientras en el rubro de seguridad pública se aplicaran 425 millones.
El presidente municipal, Arturo Ugalde Meneses resaltó que este planteamiento, considerada la implementación de una política de contención del gasto para el fortalecimiento de las finanzas públicas y así hacer más eficiente y transparente a la administración 2009-2012.
Resaltó que se tuvieron reuniones de trabajo en las cuales la Tesorería Municipal y la Dirección de la Secretaria Técnica, expuso los montos que comprenden este proyecto, desglosado en las participaciones federales y estatales, y los recursos propios para la asignación a cada una de las diversas dependencias municipales.
De igual forma señaló, la importancia de la consideración de las políticas de desarrollo social, obra pública, de sustentabilidad, de seguridad, gobernabilidad y del fomento a la producción económica, con la finalidad de motivar el desarrollo integral de las familias tlalnepantlenses.
Indicó que todos los directores de las diversas áreas municipales, informarán de los estados financieros y programáticos cada mes, lo que permitirá una retroalimentación, con la finalidad de hacer las adecuaciones necesarias en las mismas.
Ugalde Meneses, precisó que seguiremos sosteniendo una disciplina financiera para privilegiar el gasto social a costa del gasto corriente.
Por su parte, el segundo síndico Miguel Ángel Olea Ramos, presidente de la Comisión de Hacienda Municipal y Egresos, explicó que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2011, considera un crecimiento significativo en comparación con el año 2010.
Se destacó, que el 25 por ciento del total del proyecto del presupuesto, cerca de 500 millones de pesos, serán dirigidos a obras públicas.
En tanto, para seguridad pública se destinarán más de 425 millones de pesos, y para servicios públicos aplicaremos más de 350 millones de pesos.
Por último, los integrantes del cuerpo edilicio, aprobaron por unanimidad el acuerdo sobre las tarifas del cobro por el suministro y drenaje de agua potable, para el ejercicio fiscal 2011, el cual tendrá un incremento de acuerdo al comportamiento del salario mínimo.

TLALNEPANTLA, Méx.-EL CUERPO colegiado aprobó de manera unánime el presupuesto de ingresos y egresos 2011.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: