Inviable Creación de la Policía Única

.- Un mando único policial no tendría la capacidad para manejar un programa local, afirmó Francisco Cuevas Dobarganes, vicepresidente de la Asociación de Industriales del Estado de México

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

ECATEPEC, Méx.- Francisco Cuevas Dobarganes, vicepresidente de la Asociación de Industriales del Estado de México, aseguró que los municipios tienen  estructura y la madurez institucional para contar con su propia policía municipal, lo que faltan son más recursos, pues un mando único policial no tendría la capacidad para manejar un programa local.
Reiterando que en caso de que existirá una sola policía a nivel Federal, hoy sería imposible entregar un módulo de seguridad como el que concedió el alcalde Eruviel Ávila Villegas. En ese tenor Cuevas Dobarganes recordó cómo hace unos días inició el funcionamiento de los botones de pánico, si existiera una sola policía agregó, no tendría la capacidad para administrar para cada entidad de la República Mexicana y dar una respuesta inmediata dado a que sería tanta la rotación que sería prácticamente imposible atender en el rubro de seguridad a la ciudadanía.
El industrial, se refirió los oficiales de seguridad pública de Ecatepec, la que dijo se esfuerzan por brindar un buen servicio a la población, como es el caso del comandante encargado del módulo del Parque Industrial Andrés Madrigal Flores, quien junto con sus elementos desarrollan con eficacia y esmero el trabajo en esta zona.
Desde el punto de vista de Cuevas Dobarganes alejaría a la ciudadanía de sus gobernantes, pues como responsables de velar por los intereses patrimoniales y la integridad física de sus representados es la autoridad más conoce la problemática de su municipio, por lo que creemos que el mando policial único no funcionaria en las localidades del Estado de México, precisó Francisco Cuevas.

ECATEPEC, Méx- FRANCISCO CUEVAS Dobarganes, vicepresidente de la Asociación de Industriales del Estado de México rechaza el mando único policial. (Foto: JOSÉ RICARDO GÓMEZ)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: