Educación y Deporte, Fundamentales para el Desarrollo de la Sociedad: Ernesto Nemer

+.-El SNTE un ejemplo a nivel nacional y estatal, subraya el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura durante la inauguración de los Juegos Deportivos y Culturales organizados por la Sección XVII del SNTE
+.-A seguir poniendo en alto al magisterio federalizado exhorta el dirigente Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez
+.-Entregó el Dip. Némer 100 toneladas de cemento para la Unidad Deportiva y Cultural Bicentenario del propio sindicato

Por: LILIANA GRANADOS

ZINACANTEPEC.-En la ceremonia de la inauguración de los Juegos Deportivos y Culturales de la Sección XVII del SNTE, en el que su dirigente Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez exhortó a  seguir ganando y a seguir poniendo en alto al magisterio federalizado del Valle de Toluca, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura, diputado Ernesto Nemer Álvarez, calificó al SNTE, como un ejemplo a nivel nacional, un ejemplo a nivel estatal y lo exhortó a que siga formando a los ciudadanos de bien asimismo apuntó que la educación, cultura y deporte son elementos fundamentales para lograr el equilibrio y el desarrollo de la sociedad, ya que al incentivar su práctica se coadyuva a la formación integral y preservación de la salud física de los individuos.
Una vez que Alberto Curi Naime, secretario de Educación y representante del gobernador Enrique Peña Nieto, inaugurara la justa deportiva, Nemer Álvarez entregó cemento para terminar la construcción de la Unidad Deportiva y Cultural Bicentenario 2010, en beneficio del público en general y maestros de 66 municipios que aglutina el SNTE en el Valle de Toluca, cuyo secretario general es Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez.
En esta ceremonia, en la que se manifestó el entusiasmo de maestras y maestros, de 66 municipios que participarán en ésta contienda, también se inauguró formalmente las instalaciones de las canchas de fútbol y, por primera vez, éstos juegos se celebran ya en la propia sede de la Unidad Cultural y Deportiva del magisterio federalizado, que se ha convertido en un verdadero exponente del trabajo que realiza su dirigencia.
Asimismo el diputado Ernesto Nemer, hizo entrega de 100 toneladas de cemento al Comité Ejecutivo de la Sección XVII del SNTE en el Valle de Toluca, que se aplicarán en esta magna obra.
Ante la presencia de docentes deportistas el líder magisterial Gusmán Rodríguez exhortó a demostrar que sabemos competir con honor y lealtad, respetando al adversario y siendo humildes en la victoria y grandes en la derrota. La educación de la niñez mexiquense demanda de hombres y mujeres optimistas, que aprenden a ganar desde la derrota misma que aman, sobre todo a México.

Dijo también que la escuela promueve el desarrollo integral de sus alumnos, llevando a cabo acciones como la activación física además de la promoción de la cultura y el deporte. Recientemente se aprobaron medidas que tienden a disminuir la obesidad infantil y se lleva a cabo la revisión de lo que se vende y se consume en las tiendas escolares, la prohibición de alimentos con grandes cantidades de grasa y la promoción de una alimentación sana.
Exhortó a sumarse a esta campaña lo que cada uno de los padres haga de sus hijos en la casa. No habrá resultados favorables si lo que se hace en las escuelas no encuentra respuesta en los hogares. Subrayó que la obesidad infantil es un grave problema de todos, y en el que todos, principalmente padres de familia y maestros deben participar.
Resaltó que la promoción del deporte es una de las acciones que se impulsan en las escuelas y que hace unos meses se llevaron a cabo los juegos deportivos y culturales del Bicentenario y en el 2009 se llevó a cabo el torneo de futbol zambombazo, evento en el que participaron más de mil equipos, por lo que reconoció el espíritu cultural y deportivo de los alumnos, que es producto de la educación que reciben en las escuelas, y del compromiso que los maestros asumen con sus alumnos.
Por lo que el dirigente del magisterio del Valle de Toluca, Lorenzo Roberto Gusmán,  convocó a los maestros y maestras  del Valle de Toluca a la etapa seccional de los Juegos Deportivos y Culturales 2010, evento que organiza la Sección XVII del SNTE.
Subrayó de manera enfática que lo más importante es que por primera vez se inauguran estos juegos en instalaciones propias de la Sección XVII, en la Unidad Cultura y Deportiva, que es de los trabajadores de la educación, y que es una obra en la que todos participan y en la que se han invertido muchos millones de pesos y que hoy es una realidad que muestra que el actual Comité Ejecutivo sindical esta trabajando para los maestros del Valle de Toluca.
En este marco en el que fue inaugurada formalmente una cancha de fútbol, el dirigente Gusmán Rodríguez, agradeció el apoyo de los maestros y, en particular del gobernador Enrique Peña Nieto, reconociendo especialmente a los diputados Lucila Garfias y Antonio Hernández Lugo, Armando Reynoso, así como a presidentes municipales, pero de manera muy especial al diputado Ernesto Nemer Álvarez, quien ayer hizo entrega de 100 toneladas de cemento y a quien el magisterio sindicalizado reconoció de manera muy efusiva.

ZINACANTEPEC.- DURANTE SU mensaje, el Dip. Ernesto Nemer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura resaltó que la educación y el deporte son fundamentales para el desarrollo de la sociedad, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos y Culturales, organizados por la Sección XVII del SNTE, que preside el dirigente Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez.

ZINACANTEPEC.- Alberto Curi Naime, secretario de Educación en la entidad, inauguró los juegos Deportivos y Culturales de la Sección 17 del SNTE, e inauguró su estadio de
futbol, acompañado por el dirigente magisterial Lorenzo Roberto Guzmán Rodríguez y los diputados Lucila Garfias Gutiérrez, Ernesto Nemer Álvarez y Antonio Hernández Lugo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: