En 5 Años se Consolidó la Modernidad del Estado de México

+.-Entregó Peña Nieto  cuatro plantas tratadoras de agua, así como la construcción de 60 mil metros de drenaje con una inversión superior a los 76 millones de pesos

JIQUIPILCO.- Esta administración se ha distinguido por ser clara y transparente en su actuación, dijo el gobernador Enrique Peña Nieto, quien aclaró que las obras realizadas en territorio estatal durante poco más de cinco años, a partir de la firma de compromisos ante notario público y la atención de peticiones particulares, han modernizado al Estado de México para convertirla en una entidad de vanguardia, moderna, y de mayor progreso.
Al entregar cuatro plantas tratadoras de agua, así como la construcción de 60 mil metros de drenaje y 3 mil 230 metros en colectores con una inversión superior a los 76 millones de pesos, el mandatario estatal indicó que en materia de agua y obra pública, se ha hecho una labor trascendental, ya que se han construido más de mil 400 kilómetros de redes de agua potable y de drenaje, que representa la distancia entre Toluca y Chihuahua.
En la comunidad de Santa Cruz Tepexpan, donde recibió una llave de huésped distinguido, expresó que se ha acrecentado la infraestructura para llevar más educación a más mexiquenses y son más de 6 mil 800 espacios los que se han construido entre nuevas aulas, laboratorios y bibliotecas.
Destacó que se han creado 144 nuevas preparatorias, lo que permitió incrementar la cobertura en este nivel educativo del 48 a más del 70 por ciento. Se ha logrado la ampliación de espacios, a través de la Universidad Autónoma del Estado de México en Santiago Tianguistenco, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Cuautitlán México, así como con la Universidad Mexiquense del Bicentenario, con la cual ya se cuenta con 25 nuevos servicios.
Luego de develar la placa de inauguración, junto con el alcalde de Jiquipilco, Jorge Navarrete Ávila, Peña Nieto dijo que en materia de comunicaciones se ha mejorado la red carretera de la entidad y ampliado la red con 52 nuevos kilómetros de autopistas, lo que hace posible atraer más inversiones y con ello generar empleos, que los mexiquenses están demandando.
En materia de política social, agregó, se han creado y ampliado programas para atender a los adultos mayores, a las mujeres trabajadoras y a personas que están en condiciones de desnutrición, así como apoyar a madres adolescentes, quienes a temprana edad se convierten en madres.
David Korenfeld Federman, secretario de Agua y Obra Pública, precisó que se construyeron cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 16 litros por segundo, debido a la dispersión de las comunidades, en beneficio de más de 12 mil habitantes.

JIQUIPILCO.-  Al entregar cuatro plantas tratadoras de agua, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que durante su administración se han construido más de mil 400 kilómetros de redes de agua potable y de drenaje, que representa la distancia entre Toluca y Chihuahua.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: