Ejercitan Acción Penal en Contra del Obispo de Ecatepec, Onésimo Cépeda

  • +.-Juez federal considera que existen elementos suficiente para emitir una orden de aprehensión en contra del prelado
  • +.-Todo indica que simuló un préstamo por 130 millones de dólares

Por: CARLOS HERNÁNDEZ
MÉXICO, D.F.-El juez federal Jacinto Figueroa Salmorán, consideró que existen elementos suficientes como para ejercer acción penal en contra del controvertido obispo de Ecatepec, Onésimo Cépeda, a fin de solicitar una orden de aprehensión en contra del alto prelado de la Iglesia católica.
De acuerdo a las indagaciones que obran en poder del citado funcionario judicial, todo indica que el obispo ecatepequense, simuló un préstamo por 130 millones de dólares, por lo que se considera que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal debe solicitar la correspondiente orden para encarcelarlo.
Inclusive el propio Figueroa Salmorán, titular del juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, acordó dejar sin efecto la decisión adoptada por la PGJDF en la averiguación previa FPC/74/T3/752/08-10, en la que no se ejerció la acción penal contra el prelado.
Por lo que el juez federal acordó que el agente del Ministerio Público del fuero común debe reabrir la indagatoria contra el alto prelado y en contra Jaime Matute Labrador, a efecto de ejercitar  la acción penal correspondiente.
Cabe precisar que esta sentencia fue emitida el miércoles pasado, y es parte del juicio que entabló la empresa Arthinia Internacional, que denunció al Obispo y a Jaime Matute, y en donde l conflicto es ocasionado por la pelea de una colección de arte de pintores y muralistas mexicanos.
Cabe destacar que ayer en conferencia de prensa fue dado a conocer el contenido de este fallo judicial, por el abogado de la empresa Arthinia, Xavier Olea, quien de paso acuso al obispo Onésimo Cépeda, de utilizar sus influencias eclesiásticas para tratar de evadir la acción de la justicia.


MÉXICO, D.F.-  EL OBISPO DE Ecatepec, Onésimo Cépeda, envuelto en líos judiciales.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: