Plena Unidad en Torno al Liderazgo de Peña Nieto: Emilio Chuayffet

+.-El diputado federal por el distrito III Atlacomulco, presentó su primer informe de labores
+.-El también coordinador de la bancada mexiquense del PRI en la LXI Legislatura federal precisó que la fuerza de los legisladores no sólo deriva de su actividad, sino de su acción política
+.-El gobernador dijo que la mejor forma de dignificar la política es dando resultados

ATLACOMULCO.- Al rendir su primer informe de labores como diputado federal por el distrito 3, Emilio Chuayffet Chemor, afirmó que “estamos unidos en torno a un solo liderazgo, el del gobernador Enrique Peña Nieto, quien ha transformado, en estos cinco años de administración, a la entidad más compleja y numerosa del país. Un gobierno que ha hecho del compromiso firmado, instrumento para verificar la palabra empeñada.
En el acto encabezado por el gobernador Enrique Peña Nieto, el también coordinador de los diputados mexiquenses del PRI en la LXI Legislatura federal precisó que la fuerza de esta bancada  no sólo deriva de su actividad, sino de su acción política; es decir, “por la convergencia de la conducta de  los 45 en un solo grupo, unido por los lazos entrañables a los que no disuelven ni la intriga, ni el ocio, ni la ambición personal”.
Subrayó que están unidos en torno al PRI, “en cuya militancia nos hemos formado y a cuyo engrandecimiento estamos empeñados: un partido cuya propuesta frente al caos, la inseguridad y el desgobierno, ha merecido de parte de los ciudadanos muestras reiteradas de adhesión”.
En el evento, al que asistió Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso federal, y Ernesto Némer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local, Chuayffet Chemor indicó que están unidos en torno a un estado, así como por un proyecto que supera cualquier otro: regresar como partido a la presidencia de la República. “Lo vamos a lograr porque tenemos la experiencia para coordinar los esfuerzos de una sociedad, porque hemos corregido errores a los que es imposible retornar, porque no nos hemos dormido en nuestros laureles y acrecentamos la confianza de la gente en las responsabilidades públicas que hemos conquistado”.
Lo vamos a lograr porque tenemos programa y estrategia, porque sabemos que esta es una época distinta en la que la política vale por lo que se hace  y no por lo que se dice; porque “los priistas sabemos qué queremos, con qué contamos, con quien ganamos y el tamaño de la unidad que requerimos para alcanzar la meta”, concluyó.
Con la asistencia también del alcalde Fidel Almanza, así como diputados locales y federales, además de presidentes municipales del distrito 3, resaltó que los diputados federales del Estado de México han presentado en 12 meses más de 375 iniciativas y proposiciones de acuerdo, que en la más alta tribuna de la nación representan cerca del 10 por ciento en el periodo.
Agregó que en más de 577 giras realizadas por la entidad, los diputados han procurado mantener viva la confianza que el electorado depositó en cada uno de ellos; así se explica la entrega de más de 120 millones de pesos para el mejoramiento de calles, aulas, redes de agua y drenaje, así como parques y servicios.
El gobernador Enrique Peña Nieto manifestó que la mejor forma de dignificar la política es dando resultados, así como logrando acciones y beneficios a favor de la gente.
Indicó que hoy se quiere dignificar la política y “estamos aquí con esa misión, con un mandato de la sociedad a la que representamos y la mejor forma de honrar la confianza depositada en nosotros, es cumpliendo y dando resultados”.
Expresó que para el Estado de México es motivo de gran orgullo contar con la mayor representación en número y en calidad; 45 diputados, quienes asumen la gran responsabilidad que les da el hecho de ser la bancada más numerosa.
Luego de extender una felicitación a los diputados por la rendición de cuentas que han realizado en cada uno de sus distritos, Peña Nieto resaltó los logros que han tenido y su cercanía con la gente. “Hoy sabemos que desde el gobierno y desde cualquier espacio de responsabilidad pública, lo más importante es no perdernos y menos perder el rumbo y la claridad en cuanto a lo que ofrecemos, en cuanto a lo que se convierte en nuestra oferta política, lo que comprometimos frente al electorado y, sobre todo, la gestión y en el ejercicio, en estas fases de trabajo”.
Peña Nieto mencionó que aunado al trabajo de los legisladores, de acercar beneficios y acciones, el gobierno estatal impulsa programas que permiten llevar más apoyos a los mexiquenses, por lo que reiteró su compromiso de trabajar junto con ellos para cumplirle de mejor manera a los habitantes del Estado de México.
Por su parte, Ricardo Aguilar Castillo, líder del PRI, dijo que el Revolucionario Institucional, le ha dado estabilidad al país, y como consecuencia de esto, el fortalecimiento de la paz social de los mexicanos en un momento particularmente delicado.
“Es innegable que el PRI, desde el ámbito legislativo, ha contrarrestado los efectos negativos de un Ejecutivo federal que, errático, no pierde oportunidad de polarizar al país, desvirtuando el papel de las instituciones de la República”, indicó.
Agregó que de poco sirve a México un Ejecutivo federal distraído en temas electorales que no son de su competencia, mientras en el país se incrementa la violencia; persisten el desempleo y la pobreza; y los indicadores macroeconómicos que tanto alardea el gobierno federal están tan distantes de la mesa de los mexicanos, como lamentablemente lo está el propio presidente de la República.
Por ello, añadió que es tan importante que el PRI como partido nacional, desde el ámbito de nuestra competencia local, contribuya a corregir el rumbo de nuestro país, pues se cuenta con un gobierno estatal eficaz e innovador; muy cercano a la gente; que entiende a la política como el instrumento para moderar intereses, construir acuerdos y solucionar conflictos. Un gobierno que goza del apoyo popular, dentro y fuera del Estado de México, porque aporta prestigio a su partido y a la política.
A través de un video, se dio a conocer que Emilio Chuayffet Chemor, diputado federal de la LXI Legislatura, asistió a las 65 sesiones de los dos periodos ordinarios en las cuales se votaron 110 iniciativas, además, asistió a 12 reuniones de de la Comisión de Puntos Constitucionales.
Se dio a conocer que como coordinador de los trabajos se elaboró y presentó la iniciativa de reforma política que propone modificaciones a la Constitución para hacer más eficaz el poder público; asimismo, junto con otros diputados se presentaron cuatro iniciativas que fueron turnadas a comisiones.
Gracias a su gestión, se destinaron 690 millones de pesos para los municipios que representa; entregó vales de materiales para la realización de 736 obras de beneficio en 296 comunidades.
Durante su primer año de labores, ha realizado 55 giras de trabajo, 13 en Atlacomulco, 8 en San José del Rincón, 11 en Tenancingo, 11 en Jocotitlán y 12 en El Oro. De los compromisos que firmó ante notario 20 obras se encuentran en proceso y 2 ya están concluidas: la delegación municipal de San Bartolo El Arenal, en Atlacomulco; y la construcción de la unidad de sanitarios de la primaria Niños Héroes.

ATLACOMULCO.- Emilio Chuayffet Chemor, diputado por el distrito 3, junto con el gobernador Enrique Peña Nieto y Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de los diputados federales del PRI en la legislatura federal, al rendir su primer informe de labores.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: