En Texcoco Analizan Implementar Programa “Uno en Uno”

.- Luis Lino García Aburto, Director General de Tránsito y Vialidad de Morelia, Michoacán, compartió su exitosa experiencia ante autoridades texcocanas

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- La presidencia municipal de esta localidad, encabezada por el edil, Amado Acosta, recibió de Luis Lino García Aburto, Director General de Tránsito y Vialidad del municipio de Morelia, Michoacán, quien hizo una exposición sobre la exitosa experiencia que en esa ciudad se ha tenido en materia de vialidad con un programa basado en la cortesía de los conductores.
En un acto celebrado en el palacio municipal, ante el gerente municipal, Francisco del Villar Villalón, en representación del alcalde; Israel Ramírez Castañeda, secretario del Consejo Coordinador Municipal de Seguridad Pública de Texcoco y otros servidores públicos locales. Ahí, García Aburto manifestó que mediante el programa; “Uno en Uno” se han logrado avances importantes en el control de la vialidad.
El programa tiene como objetivo principal regular el tránsito vehicular en cruceros con igualdad de condiciones viales, es decir, aquéllos conformados por calles de anchura y flujos similares, dijo García Aburto en el acto, realizado en la Gerencia Municipal, en la sede del gobierno local.
Indicó que el programa se fundamenta en el principio de ceder el pase a los vehículos conforme a su orden de arribo a los cruceros. Prevé la cortesía de los conductores en el marco de ese principio.
El programa se incluyó en el reglamento de tránsito y vialidad de Morelia desde 2008, y prevé sanciones de 5 a 10 salarios mínimos para los que no lo respeten, indicó García Aburto.
Su aplicación se realizó con la participación de estudiantes de nivel medio superior, quienes auxiliaron a las autoridades de vialidad con el uso de ropa distintiva y paletas del programa.
García Aburto indicó que la operación del plan se decidió debido a que el crecimiento del parque vehicular, y la falta de infraestructura y de educación vial, además de la prohibición de modificar la traza urbana de Morelia, realizada en el siglo XVII,  habían generado en Morelia un conflicto importante de vialidad.
El director de Tránsito y Vialidad de Morelia hizo la exposición después de transmitir a Amado Acosta un saludo de su homólogo de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa.

TEXCOCO, Méx.- LUÍS LINO García Aburto, Director de Tránsito y vialidad en el municipio de Morelia Michoacán, visitó Texcoco con el fin de compartir las experiencias y ver la posibilidad de implantarlas en Texcoco.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: