Fomentan Autoempleo en la Entidad .- Entregan microcréditos del programa “Compromiso con emprendedoras” de los municipios de Tezoyuca y Texcoco

por:  XAVIER SANDOVAL QUINTERO
TEXCOCO, Méx.- En las instalaciones del centro cultural de  esta ciudad se llevó  a cabo este jueves la entrega de microcréditos a las personas inscritas en el programa; “Compromiso con emprendedoras” de los municipios de Tezoyuca y Texcoco.
Desde 2006 el programa ha contribuido a la economía de 93 municipios del Estado de México con 481 créditos.
El Director General de Desarrollo Económico de este municipio, Héctor Terrazas Palomino, en representación del Alcalde, Amado Acosta, mencionó que la inversión para Texcoco fue de 248 mil pesos para reactivar la economía del municipio y fomentar el autoempleo.
Dijo que la oportunidad que brindan el gobierno estatal y el gobierno municipal es el mejor ejemplo de que trabajar en equipo genera oportunidades de crecimiento.
El programa está dirigido a mujeres mexiquenses que tengan alguna actividad comercial comprobable de 6 meses cuando menos, que sean mayores de edad y sobre todo que estén dispuestas a trabajar en unidad así como ser integrante de un grupo  de 5 a 15 personas.
Cabe señalar que el programa “Compromiso con emprendedoras” no excluye a los hombres, pues éstos representan el 22 % en este proyecto.
El subdirector del programa, Carlos Herrera Valenzuela, expresó que el Estado de México aporta al país el 17% del PIB, y que este recurso, otorgado a mujeres comprometidas, va dirigido a que continúen con las actividades comerciales que desarrollan.
Herrera Valenzuela apuntó que la actividad comercial es el sector más  importante para el desarrollo del país.
En tanto que, Santa Alfaro Ortiz, beneficiaria del programa, mencionó que el microcrédito que  se otorga se debe al trabajo y esfuerzo de los gobiernos municipales y el estatal.
Agregó que la confianza que Amado Acosta les otorga hará que se cosechen frutos duraderos.
En el acto estuvieron también el segundo regidor de Tezoyuca, Felipe Peralta Ortega, quien es presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en su municipio.
También los regidores de Texcoco Iliana Díaz Marín, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico; Yolanda Bastamente de Topete, Juan Andrés  Clavijo y Gabriel Rodríguez, así como el  gerente municipal, Francisco del Villar Villalón.

TEXCOCO, Méx.- MOMENTOS EN que se hace entrega de microcréditos a personas de los municipios de Texcoco y Tezoyuca.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: