Donan Terreno para Construcción de Universidad Pública de Naucalpan

.- El cabildo aprobó la desafectación, desincorporación y donación de un terreno de 80 mil metros cuadrados para su construcción en el fraccionamiento Lomas Verdes

Por: HECTOR JUAREZ

NAUCALPAN, Méx.- El Cabildo  autorizó la donación de un terreno de propiedad municipal con una superficie de más de 80 mil metros cuadrados, para la construcción de la Universidad Pública de Naucalpan que estará incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), plantel que otorgará educación gratuita a los estudiantes de este municipio.
La Presidenta Municipal, Azucena Olivares, informó que uno de los ejes rectores de su administración es el impulso a la educación, por lo que a efecto de que los jóvenes puedan cursar su educación superior, el actual gobierno municipal realizó la desafectación, desincorporación y donación de dicho terreno, ubicado en el fraccionamiento Lomas Verdes.
Detalló que con la aportación de este terreno se da un paso importante para la construcción de este plantel de educación superior en el municipio, el cual tiene como objetivo primordial promover la educación superior de carácter público y así dar oportunidad a las nuevas generaciones para su formación académica.
Cabe señalar que luego de buscar el terreno idóneo para la edificación de esta nueva universidad pública gratuita, la UAEM determinó que la ubicación ideal sería en el fraccionamiento Lomas Verdes.
Con estas acciones, la Alcaldesa Azucena Olivares cumple con su compromiso de campaña de gestionar la donación del terreno para este nuevo centro que proporcionará educación gratuita, ya que en él se ofrecerá a los estudiantes naucalpenses de escasos recursos la posibilidad de poder seguir con sus estudios universitarios, pues un gran número de los jóvenes que no continúan su educación es por falta de recursos económicos.
Como lo señala el acuerdo de cabildo, un campus de la Universidad Autónoma del Estado de México en el municipio de Naucalpan representa la posibilidad de contar con una institución educativa de alto nivel y reconocimiento nacional; una oportunidad de desarrollo en materia educativa que mejorará el entorno social y el crecimiento profesional de la juventud naucalpense.
Debido a la gran demanda que tiene la educación superior en el municipio es que la actual administración decidió impulsar la creación de esta universidad, ya que según datos del año 2009, de los más de 16 mil aspirantes que realizaron examen para ingresar a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, tan sólo el 10 por ciento tuvo la oportunidad de cursar sus estudios profesionales en esta institución de educación pública.
Al hablar sobre el nuevo campus de la UAEM, la Presidenta Municipal recalcó que ya se cuentan con 60 millones de pesos para la construcción de dicho plantel; recursos que fueron gestionados ante el Congreso Federal, el cual otorgó 30 millones para este proyecto y la suma restante fue cedida por la Universidad Autónoma del Estado de México.
Respecto a las carreras que ofrecerá esta institución educativa, Azucena Olivares informó que se tiene un estrecho vínculo con las empresas de la localidad para que las licenciaturas que se impartan vayan de la mano con la oferta laboral que brinda el sector industrial de la región.
“Lo que nosotros buscamos es que los estudiantes que egresen de esta universidad puedan encontrar trabajo en su municipio, evitando así gastos en traslado y creando un circulo virtuoso entre la institución educativa y las empresas”, concluyó la Presidenta Municipal.

NAUCALPAN, Méx.- CON LA aportación de este terreno se da un paso importante para la construcción de este plantel de educación superior en el municipio.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: