Amplían Cobertura Educativa

.- El gobernador Enrique Peña Nieto hizo entrega de un Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de México, en Tezoyuca

Por: LUIS ANTONIO MIRANDA/ XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEZOYUCA Méx.- Con una inversión de 12 millones 713 mil 801 pesos, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto al visitar este municipio inauguró un Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de México (CECITEM). En este marco el Ejecutivo estatal resaltó que la divisa que distingue a su gobierno es la del compromiso y sobre todo el cumplimiento de ellos.
Al visitar esta municipalidad, el mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal de Tezoyuca, Arturo García Cristian; asimismo, durante la entrega del nuevo centro de estudios estuvo presente Alberto Curí Neime, secretario de Educación en la entidad; el diputado Federal, Felipe Borja Texocotitla; el diputado local, Bernardo Olvera; maestros y más de tres mil personas que fueran testigos de esta entrega.
Durante su intervención el alcalde, Arturo García Cristian dijo que valía la pena recordar que desde el año 2005 el actual gobierno estatal definió la nueva forma de comprometerse con el país y prueba de ello los grandes esfuerzos del Ejecutivo estatal ha provocado que en Tezoyuca se han concretado tres compromiso y los cuales enmarco; la regularicen de la tierra en la colonia Buenos Aires y Bosque de Tequisitla; la dotación de equipo se seguridad publica y la electrificación de la colonia Buenos Aires, en su segunda etapa.
García Cristian de manera categórica de frente al gobernador resaltó que esta es una manera moderna de revolucionar a las instituciones en el estado,  pues de cinco compromisos cumplido se extendió en la propuesta política municipal 50 más y el ejemplo se replica en cada región de toda la entidad, finalmente el mandatario local dijo, “esta fórmula, sociedad civil, líderes comunitarios, gobiernos municipales en equipo con el gobierno estatal es la real alianza de poder que necesita el país para comprometerse con su historia y su futuro.
Por su parte Alberto Curí Neime, secretario de Educación en el Estado de México, detalló los pormenores del nuevo colegio de estudios y dijo que se componen de cinco aulas, laboratorio de usos múltiples, taller de operaciones de equipo, sala de medios, cancha de usos múltiples, administración sanitarios y bodega,  está construido en un espacio de tres hectáreas, con una matricula de 360 alumnos y beneficia más de seis municipios aledaños y es uno de los 11 planteles entregados por el Ejecutivo estatal.
En su intervención el gobernador Enrique Peña Nieto, agradeció la presencia de todos los habitantes reunidos a quienes les aseguro que seguirá trabajando su gobierno hasta el final de su gestión.
De manera categórica dijo, que hace cinco años se firmaron compromisos con este municipio y la entregar de este centro de estudios da la oportunidad de regresar, “pues hemos hecho el cumplimiento de compromisos una prioridad”, dijo.
Peña Nieto aseguro que esté es un gobierno que se a querido distinguir por cumplir sus compromisos y resalto, “hoy podemos decir que la divisa que distingue a este gobierno es la del compromiso y sobre todo el cumplimiento de ellos, 608, 508 y más que hemos cumplido y que queremos que de aquí al final de la gestión entregar  la totalidad de los compromisos”.
“Los gobiernos municipales replicaron este modelo de a sumir compromiso y hoy este gobierno quiere sumarse a los gobierno municipales.
Cumplir con nuestros compromisos significa darle a gente mayor bienestar social el entregar este nuevo centro de estudios significa que el gobierno del estado a ampliado la cobertura educativa de nivel medio superior.
Destaco que en el 2005 el gobierno estatal tenía una cobertura en el nivel medio superior del 48 por ciento a hoy tiene un casi 60 por ciento de cobertura, “somos un gobierno que da resultado y cumple compromiso y al hacerlos le propicia a la población condiciones de mayor bienestar.

TEZOYUCA, Méx.- CON UNA inversión de 12 millones 713 mil 801 pesos, Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México acompañado de Arturo García Cristian, presidente municipal de Tezoyuca entregan un Colegio del Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de México.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: