Triplican en 5 Años, Presupuesto del Sector Salud en la Entidad

+.-En el Estado de México se tiene un médico por cada mil habitantes y se cumple la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, dijo el gobernador
+.-Entregó  la Modernización del Hospital General Miguel Hidalgo y Costilla Bicentenario, que tuvo una inversión superior a los 70 millones de pesos

TEJUPILCO.-  El gobernador Enrique Peña Nieto dio a conocer que durante su administración casi se triplicó el presupuesto destinado al sector salud, al pasar de 5 mil 400  millones de pesos a más de 14 mil millones, y se ha alcanzado el objetivo de contar con un médico por cada mil habitantes, con lo cual se está dentro de los parámetros marcados por la Organización Mundial de la Salud.
Durante la entrega de la Modernización del Hospital General Miguel Hidalgo y Costilla Bicentenario, en este municipio del sur de la entidad, indicó que en cinco años se creció en 53 por ciento el número de médicos y enfermeras, al incrementarse de 4 mil a más de 6 mil 500, lo que permitió mejorar la cobertura de atención a la población, “por lo que se puede afirmar que, por primera vez en el Estado de México, llegamos a tener al menos un médico por cada mil habitantes, lo cual ya nos coloca en la recomendación que la Organización Mundial de la Salud hace a países como el nuestro para brindar una mejor atención a la población”.
Precisó que el sector salud se ha convertido en una de las áreas de mayor prioridad para este gobierno, porque se parte de la premisa fundamental para que la gente alcance su realización personal, sus metas y anhelos, lo más importante es que pueda contar con salud y con educación.
Luego de develar la placa inaugural y hacer un recorrido por el hospital, resaltó que en este lugar prácticamente se ha duplicado la capacidad de atención, ya que anteriormente tenía 40 camas y hoy cuenta con 38 más; además, con las instalaciones nuevas y modernas, así como con un mejor equipamiento se servirá de mejor manera a la gente de esta región.
Dijo que esta obra forma parte del esfuerzo realizado para mejorar la infraestructura de las clínicas y hospitales, además de incrementar el personal médico para cuidar la salud de los mexiquenses.
El mandatario estatal expresó que estas son obras que acreditan la actuación del gobierno del estado, y convocó a la población a mantener un clima de paz y de unidad, pues “somos un estado que se quiere distinguir por su trabajo, por sus logros y  realizaciones; por las condiciones de bienestar que gradualmente estamos logrando para la población”.
Mencionó que todo lo que da sentido a la gestión de gobierno es lograr que los mexiquenses vivan con mayor calidad de vida, y todas las obras desarrolladas le darán mejores condiciones de vida a la población mexiquense.
Finalmente, convocó a los servidores públicos a mantener mayor cercanía con la población, y asegurarse que las obras que se han iniciado, se concluyan, “hacer que nuestro trabajo se convierta en mejores y mayores resultados para la población del estado”. Más allá de intereses ideológicos y de partido, que lo que los convoque en unidad de propósitos sea cumplir a los mexiquenses, lograr más y mejores resultados para los mexiquenses, concluyó.
Gabriel O´shea Cuevas, secretario de Salud, indicó que con la rehabilitación, ampliación y equipamiento, este hospital tuvo una inversión superior a los 70 millones de pesos, en para beneficiar a más de 155 mil personas. Se ofrecen servicios de consulta externa, de medicina general, ginecología y obstetricia, así como de pediatría, neonatología, medicina interna, cirugía general, urgencias; además, de laboratorio de análisis clínico, rayos X, terapia intensiva y otros.
Añadió que en este hospital laboran 420 personas dedicadas exclusivamente a velar por la salud de los habitantes de la región sur del Estado de México, por lo que están altamente calificadas y tienen la convicción de servicio social, por lo que la población será atendida con calidad y calidez.
Destacó que se consolidan dos años de trabajo, ya que se fortalecen los servicios de salud y los servicios hospitalarios en esta región del Estado de México, a fin de que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida y desarrollo personal.
Raquel Millán Toledo, quien habló a nombre de los habitantes de Tejupilco, agradeció la atención de calidad recibida en este hospital, por lo que con su ampliación mejorará aún más el servicio.

TEJUPILCO.- Al entregar la modernización del Hospital General Miguel Hidalgo y Costilla Bicentenario, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que esta obra forma parte del esfuerzo que se ha realizado para mejorar la infraestructura y red de hospitales.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: