Implementará Gobierno de Ecatepec el Operativo “Día de Muertos 2010”

.- Para garantizar la seguridad, el abasto de agua, la recolección de basura y la atención médica a quien lo requiera, informó el alcalde, Eruviel Ávila Villegas

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

ECATEPEC, Méx.- Con motivo de Día de Muertos, se estima que más de  150 mil personas  visitarán los 14 panteones de esta localidad, por lo que el gobierno municipal implementará un operativo, del domingo 31 de octubre al martes 2 de noviembre, para garantizar la seguridad, el abasto de agua, la recolección de basura y la atención médica a quien lo requiera, así lo informó el alcalde, Eruviel Ávila Villegas.
Agregando que para estas fechas, personal de todas las áreas del gobierno municipal se encargarán de la atención a la gente, en el horario de los cementerios, de las 8:00 a las 18:00 horas.
“El Operativo Día de Muertos 2010”, busca que quienes acostumbran en estas fechas visitar las tumbas de sus fallecidos para darles mantenimiento o pasar un rato de recuerdo lo hagan de la mejor manera y sin contratiempos.
“Por ello, los funcionarios que participen podrán ser identificados con facilidad, pues vestirán pantalón de mezclilla azul, playera blanca, chaleco verde con el logotipo del Ayuntamiento, gorra roja y un gafete”, explicó.
En este sentido el mandatario ecatepequense explico que se destinarán alrededor de 300 policías locales, para vigilar, patrullar y dar agilizar la vialidad en torno a los tres camposantos municipales, dos privados y nueve a cargo de los pueblos de la localidad, mientras que la Dirección de Protección Civil y Bomberos instalará módulos de auxilio, donde se dispondrá de una ambulancia para atender cualquier emergencia.
E insistió al señalar que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) se encargará de mantener abastecidos los depósitos de agua por medio de pipas; mientras que cuadrillas de Servicios Públicos harán la recolección de basura.
Por último Ávila Villegas preciso que la Contraloría municipal y la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública, verificarán que no existan abusos por parte de los comerciantes, en cuanto a los precios de las flores, comida u otros artículos.
Indicó que en el caso de los tres cementerios administrados por el gobierno municipal, que son el Antiguo de San Cristóbal, el San Efrén y el San Isidro Atlautenco, desde esta semana, el área de Servicios Públicos ya trabaja en el retiro de basura y maleza de los pasillos y caminos de los camposantos.

ECATEPEC, Méx.- CON MOTIVO del Día de Muertos, el gobierno municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, ya trabaja en el retiro de basura y maleza de los pasillos y caminos de los camposantos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: